Papas: un vehículo para el sabor
En entrevista con Pablo Melo, Managing director de McCain Foods, el directivo relató que su nuevo Centro de Experiencias Culinarias, recientemente inaugurado en Polanco, les permitirá estar más cerca de sus clientes B2B y B2C. "Estaremos más cerca de la Cámara (CANIRAC) y también más cerca de los estudiantes de gastronomía, para que puedan conocer la marca y conocer las bondades del producto. Nuestra cocina es de primera generación y permite que los estudiantes sepan de qué se va a tratar la rutina del día a día"
Melo destacó que aunque cuentan con otras cocinas demostrativas, este espacio es una experiencia holística que incluye la experiencia que puede vivir un consumidor con la marca.
"El mercado de la papa es uno de los más grandes del mundo y en México tenemos liderazgo en el Segmento de Papa congelada; venimos con un crecimiento sostenido en el tiempo, es una categoría que se sigue desarrollando y aún está en crecimiento en temas del consumo per capita; el consumo europeo también es mayor. La zona fronteriza consume el doble de papa que la zona central o la zona sur. Esto es por la proximidad con Estados Unidos. Todo el congelado va en crecimiento y nosotros hemos impulsado el crecimiento para disfrutar de las bondades que tiene: reducir las mermas, aumentar la vida útil, tanto para un restaurante como para una casa. No se pierden nutrientes: la realidad es que todo eso es un mito. Es una forma de reducir el desperdicio en todas las cadenas de consumo."
En el segmento de Foodservice se tiene el reto de retomar a los comensales que solían salir; al hablar con Cámaras y restauranteros, se observa una franca recuperación, que sin embargo está afectado por la inflación: "se deben crear propuestas que sigan siendo alcanzables para el bolsillo, sin perder la propuesta innovadora. Les acercamos a los clientes innovación y parte del Centro culinario es usar la papa como un vehículo para el toque final que da el chef"
Pablo de Melo explicó que el Delivery creció muchísimo en Pandemia y Post Pandemia, por lo que han desarrollado una cobertura especial para que conserve mejor sus propiedades al enviarla a domicilio. "Este tipo de innovaciones también está pensado en los nuevos servicios de delivery, es un segmento que sigue creciendo y vino para quedarse. En Europa y Estados Unidos ya se veía este crecimiento y la pandemia lo aceleró; nosotros estuvimos preparados y teníamos esta solución lista para estos momentos tan difíciles.
"Para nosotros la idea del Centro de Experiencias Culinarias será un espacio para aprender mucho de nuestra locación, expandirnos y la idea del centro es estar cerca del cliente; no descartamos ir a otras partes de la república con una experiencia similar; eso es algo de lo que tenemos en la cabeza, lo que queremos hacer es relacionamiento, vínculos y proximidad. Mientras más contactos y capacitaciones vengan, eso será un éxito. No estamos buscando vender, si no contactar y lograr experiencias de marca".
"La experiencia que puede tener la gente es experimentar como puede disfrutar sus papas; está la invitación para darle rienda suelta a la creatividad y probar algo diferente"