MGID revoluciona el mundo de la publicidad con formatos atractivos y la integración de la IA
En conversaciones con Linda Ruiz, directora general de MGID Latam hablamos acerca de la compañía, objetivos, formatos innovadores y cómo la integración de la IA juega un papel fundamental en la fase de optimización de las campañas publicitarias además del rol de la privacidad.
¿En qué se especializa MGID y cuál es su principal objetivo?
MGID es una plataforma publicitaria global que ayuda a las marcas a llegar a audiencias locales únicas a escala. Utilizamos tecnología basada en IA que prioriza la privacidad para servir anuncios relevantes y de alta calidad en entornos seguros para las marcas. Por ello, ofrecemos una amplia variedad de formatos publicitarios estáticos e interactivos, incluidos nativos, display y vídeo, para ofrecer una experiencia de usuario positiva. Esto permite a los anunciantes impulsar el rendimiento y la notoriedad, y a los editores retener y monetizar sus audiencias.
Nuestro principal objetivo es ayudar a los editores promocionando herramientas y recursos para maximizar sus ingresos y aumentar su audiencia. Ofrecemos soluciones de monetización y captación de audiencias para medios digitales.
Para los anunciantes también creamos campañas publicitarias basadas en la contextualización, utilizando formatos de recomendación nativos, notificaciones push, vídeo y rich media, ayudándolos a alcanzar objetivos que van desde la notoriedad de marca hasta el rendimiento.
Dentro de todos los formatos que ofrecen, ¿cuál es el que más destaca y por qué?
Tenemos un amplio repertorio de productos, pero todos son nativos, lo que significa que se integran en el entorno y no afectan negativamente a la experiencia del usuario. Hoy en día, los consumidores miran los anuncios nativos un 52% más que los anuncios tradicionales o los banners. Además, muestran un 18% más de interés en comprar que con una campaña de display tradicional, porque todos nuestros formatos se ejecutan dentro de la web abierta sin interrumpir la experiencia de navegación del usuario, con ubicaciones orgánicas y clics de calidad.
Entre los formatos podemos destacar
● Recomendaciones Nativas: a través de este formato, los anuncios parecen pertenecer al sitio donde se publican, permitiendo al consumidor interactuar de forma natural, gracias a su formato no intrusivo y a su integración orgánica en el contenido, tanto con imágenes como con vídeo.
● Anuncios Rich Media: ofrecen tasas de engagement hasta seis veces superiores a los anuncios estáticos. También permiten un mayor recuerdo, son más memorables y favorables para los consumidores. Garantizan una experiencia de navegación en línea enriquecida.
● Notificaciones Push: soluciones que aparecen en diversos sitios web, preguntándole al usuario si desea que este sitio le envíe mensajes en el futuro. Si lo permite, enviarán pequeñas actualizaciones y mensajes al ordenador o móvil, con una apariencia similar a las alertas de una aplicación.
Todos estos formatos están mejorados con nuestra tecnología basada en IA, que ayuda a conectar a los usuarios con los productos mostrando anuncios contextualmente relevantes con los que los usuarios probablemente interactúan.
Una innovación tecnológica que ha ganado popularidad en el mundo es la Inteligencia Artificial, ¿cómo utiliza MGID esta tecnología?
En definitiva, la IA jugará un papel fundamental en la fase de optimización de las campañas publicitarias. Nos hemos integrado con DALL-E de OpenAI para transformar la forma en que nuestros anunciantes generan y optimizan imágenes y titulares para sus campañas publicitarias.
Con esta integración, nuestros clientes pueden crear imágenes digitales generadas por ordenador a través de indicaciones basadas en texto y ajustar los titulares en función de datos históricos y específicos de GEO. De este modo, al combinar los algoritmos de recomendación inteligente de MGID y la Inteligencia Contextual, aumenta el rendimiento de los anuncios y por tanto, la respuesta de los usuarios a los anuncios generados.
¿Cómo ofrece MGID experiencias basadas en la privacidad?
La tendencia a desactivar el rastreo de usuarios en navegadores y aplicaciones y las estrictas normativas sobre privacidad de datos han obligado a anunciantes y editores a buscar tácticas que puedan generar resultados comerciales significativos sin cookies.
La inteligencia contextual permite a los anunciantes elegir los tipos de contenidos junto a los que quieren que aparezca su publicidad, al tiempo que les permite proteger sus esfuerzos publicitarios evitando contenidos inadecuados o potencialmente perjudiciales.
Por ejemplo, basándose en el modelo BERT NLP (también utilizado por los algoritmos de búsqueda de Google), la inteligencia contextual de MGID comprende mejor el entorno y sentimiento de un humano, utiliza la Taxonomía 2.2 de la IAB -la codificación de categorías estándar para las principales empresas de DSP/DMP y análisis- y ayuda a encontrar y segmentar audiencias, proporcionando pujas más bajas y un mayor índice de atención.
Nuestra inteligencia contextual evita que las campañas publicitarias aparezcan cerca de contenidos inseguros, ilegales o inapropiados, al tiempo que da luz verde al inventario que es seguro y adecuado para la mayoría de los anunciantes