AWS busca apoyar startups lideradas por mujeres
Amazon Web Services (AWS) anunció con entusiasmo la primera AWS Women's Demo Week, un evento global de una semana diseñado para apoyar a startups lideradas por mujeres en su búsqueda de inversores y conexiones clave en el mundo empresarial. Del 6 al 10 de noviembre de 2023, AWS organizará una serie de eventos en 18 ciudades de todo el mundo, en colaboración con destacadas organizaciones de startups, incluyendo Ajim Capital, Founderland, GrindStoneXL y Mogul Millennial.
La iniciativa nace en respuesta a las disparidades de financiamiento que enfrentan las fundadoras de startups, con sólo un 2.3% de capital de riesgo global destinado a estas empresas en 2020. Las mujeres afrodescendientes y latinas recibieron aún menos. AWS Women's Demo Week busca cambiar este panorama, aumentando la visibilidad de las startups lideradas por mujeres y fomentando conexiones comerciales.
"Con un mercado de capitales cada vez más competitivo, las startups lideradas por mujeres han visto disminuir significativamente su financiamiento de capital de riesgo. Queremos mostrar el valor y la creatividad de estas fundadoras y conectarlas con inversores", explicó Kathryn Van Nuys, directora global de segmentos especializados de AWS Startups.
AWS y sus socios seleccionarán algunas de las mejores startups lideradas por mujeres para presentar sus proyectos a inversores y establecer contactos con potenciales clientes y socios en eventos presenciales en 18 ciudades de seis continentes.
Además de la exposición ante inversores, las startups participantes recibirán $10,000 en créditos de AWS Activate y acceso a la comunidad de startups de AWS Underrepresented Founder. Sharon Obuobi, CEO de Alt/Finance, destacó el impacto de AWS al ayudarles a obtener una inversión de USD $1 millón después de participar en una iniciativa de la compañía en Nueva York el año pasado.
AWS Women's Demo Week es especialmente relevante en África, donde la brecha de financiamiento para emprendedoras se amplía. Eunice Ajim, socia fundadora de Ajim Capital, expresó su entusiasmo por apoyar a las fundadoras africanas y conectarlas con inversores internacionales.
La Demo Week promete ser un parteaguas en la lucha por la igualdad de oportunidades en el mundo de las startups, empoderando a mujeres emprendedoras de todo el mundo a alcanzar su potencial y llevar sus ideas innovadoras al mercado global.