México lidera la adopción de contenidos de CTV en Latinoamérica

Un reciente estudio realizado por Comscore, en colaboración con Siprocal, ha revelado datos significativos sobre el panorama de la TV Conectada (CTV) en México y América Latina. Según la encuesta, los mexicanos se destacan por su fuerte adopción de servicios de streaming, con un promedio de 8 suscripciones por hogar. Estas suscripciones se dividen en 4.2 servicios de paga (SVOD) y 3.9 servicios gratuitos con publicidad (AVOD y FAST). En la región, se observa un aumento del 72% en el número total de suscripciones en comparación con 2022, siendo los servicios gratuitos los que más crecieron, aumentando un impresionante 125% en un año.

 

Una TV conectada con las plataformas de las que dispone en la pantalla
Foto: Unsplash

 

México se destaca como un consumidor ávido de contenidos gratuitos en comparación con otros países de América Latina. A pesar de que la CTV se considera un sector en desarrollo, ya cuenta con una base de usuarios significativa: 58 millones en México y 200 millones en toda la región, lo que representa un aumento del 43% en el país y un 34% en la región en comparación con 2022.

 

La encuesta también analizó las formas de consumo y los contenidos más buscados. El 40% de la audiencia mexicana desea más contenido producido en su país, en comparación con el 35% en toda la región. Además, los "maratones" de contenidos, es decir, ver varios episodios seguidos, son una tendencia común, con un 64% de espectadores mexicanos que lo hacen con frecuencia.

 

Ivan Marchant, Sales VP de Comscore, destaca el impresionante crecimiento de la CTV y el streaming, así como la consolidación de nuevas tendencias en la industria. Menciona que los consumidores tienen un mayor poder de elección, y los anunciantes están aprovechando estas oportunidades para llegar a su audiencia de manera efectiva. Añade que aún existe un gran potencial para la expansión de la publicidad en CTV.

 

En cuanto a la publicidad en CTV, el estudio revela que la mayoría de los espectadores latinoamericanos recuerdan haber visto anuncios antes de sus programas o películas, con un 72% sintiendo que hay menos publicidad en CTV en comparación con la televisión tradicional. Además, el 48% de los encuestados prefiere pagar más por contenido sin anuncios. Las audiencias más jóvenes son especialmente exigentes en cuanto a la relevancia de la publicidad.

 

Billy Pasos, VP de Business Development de Siprocal para Latinoamérica, destaca la importancia de utilizar datos contextuales para ofrecer publicidad dirigida según los intereses de los usuarios. Además, prevé un crecimiento sólido de la CTV en los próximos años, con un aumento de la popularidad, la adopción de nuevas tecnologías y más marcas utilizando este espacio para comunicarse con los consumidores. La CTV se perfila como un mercado en crecimiento con un gran potencial para anunciantes y empresas.

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto