El restaurante sonorense Palominos celebró su 50 aniversario
El restaurante mexicano Palominos, originario de Sonora, celebró 50 años de servicio e innovación. Para ello convocó a creadores de contenido gastronómico y medios especializados a conocer más de la historia detrás de su tradición culinaria que celebra las raíces de sus fundadores. En el icónico paquete “Palominos”, la marca celebra la carne sonorense de clase mundial, además de ofrecer carne oreada, burritos de machaca y quesadillas en tortilla de manteca.
Actualmente cuentan con restaurantes en el norte, occidente y centro del país: Hermosillo (origen de esta tradición), Tijuana, Mexicali, Chihuahua, Culiacán, Guadalajara y Ciudad de México. En ésta última tiene dos sucursales, en Insurgentes Sur y Lomas Virreyes.
El auténtico sabor sonorense
César Pavlovich, fundador de Palominos, buscó en su lema “El auténtico sabor sonorense” conservar la tradición gastronómica de Sonora, estado reconocido por su moderna industria agropecuaria; sus hijos y nietos conservan su legado. Hoy, el estándar de calidad establecido por “Don César” es preservado por su familia y ha logrado, no solo permanecer, si no ir ganando terreno paso a paso, ciudad por ciudad convirtiéndose en referente.
“(Don César) fue una persona muy generosa, siempre le gustaba compartir la mesa con la familia, con los amigos. Trataba a todo el mundo como si los conociera de toda la vida; siempre con el mismo cariño, con el mismo respeto”, comenta Juan Carlos Puebla, yerno de Don César. “Hemos crecido y hemos llevado la tradición sonorense a diferentes partes de la República y seguimos trabajando día con día para mantener el legado que nos dejó mi abuelo”, afirma Karla Puebla Pavlovich, nieta de Don César. “Quisiera que mi viejito me estuviera viendo, bajara y me dijera, ¿estás aquí todavía? Para mí es un orgullo pertenecer todavía a esta familia”, finaliza Lupita de la Mora, chef en Grupo Palominos.