Google Cloud y Spotify prolongan su colaboración en IA y experiencia auditiva
Google Cloud y Spotify han anunciado la extensión de su acuerdo estratégico para fortalecer su colaboración en infraestructura, datos y análisis, así como en tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático (IA/ML). Google Cloud ha sido el proveedor de nube preferido de Spotify desde 2016, atendiendo actualmente a más de 574 millones de usuarios activos mensuales.
En esta nueva etapa, Spotify explorará el uso de herramientas de inteligencia artificial de Google Cloud para mejorar aspectos críticos de su plataforma, como el descubrimiento de contenido, recomendaciones personalizadas y una escucha segura. Se enfocarán en modelos de lenguaje extensos (LLM) para comprender mejor la biblioteca de contenido, aumentar metadatos y mejorar la experiencia auditiva, especialmente en podcasts y audiolibros.
Spotify, que ha invertido en IA durante años, busca aprovechar la tecnología de Google Cloud para ofrecer recomendaciones más precisas y seguras. Gustav Söderström, copresidente, CPO y CTO de Spotify, expresó su entusiasmo por seguir construyendo sobre la base establecida con Google Cloud y destacó el compromiso de ambas empresas con la innovación.
Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, comentó que a través de este acuerdo extendido, las herramientas de IA de Google Cloud están mejorando la experiencia auditiva de los clientes de Spotify. Además de la inteligencia artificial, ambas compañías colaboran en la ingeniería para escalar y hacer crecer las funciones principales de Spotify, así como en su plataforma backend.
Spotify también continuará aprovechando las capacidades de datos de Google Cloud para campañas exitosas como Spotify Wrapped y proporcionar análisis valiosos a los creadores. Tyson Singer, vicepresidente de tecnología y plataforma de Spotify, resaltó la colaboración y co-innovación entre ambas plataformas, destacando la gran escala y los ahorros de costos logrados.
Además de su presencia en el ámbito de audio por streaming, Spotify es conocido en la comunidad de desarrolladores por Backstage, un marco de código abierto para crear portales para desarrolladores utilizado por más de 2,000 empresas en todo el mundo. Spotify explorará el uso de capacidades de inteligencia artificial de Google Cloud para simplificar aún más las tareas de los desarrolladores y permitirles centrarse en la creación de un código excelente.