Movistar Empresas impulsa la conectividad masiva de dispositivos IoT
Movistar Empresas México anunció el lanzamiento de su red LTE-M, una tecnología diseñada para conectar dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) de manera más eficiente en términos energéticos. Con más de 1.2 millones de dispositivos conectados actualmente, representando el 24% de toda la región, la empresa busca impulsar la conectividad masiva de dispositivos IoT en México.
La red LTE-M, también conocida como CAT-M1, es la evolución de las conexiones de máquinas desplegadas sobre las redes 2G, 3G y 4G. Esta tecnología permitirá a las empresas realizar un seguimiento eficiente de flotas y activos, así como facilitar la transmisión de datos en sectores como el bancario, donde las terminales punto de venta se benefician de sus capacidades mejoradas.
Destacando su capacidad para transferir pequeños paquetes de datos con baja latencia y alta velocidad, la red LTE-M ofrece a las empresas ahorros en costos y conexiones seguras. La plataforma IoT, como KITE Platform de Telefónica Tech, se verá potenciada por esta red, brindando conexiones extendidas a lugares de difícil acceso. Rafael González, director de Movistar Empresas México, subrayó que la red LTE-M inicialmente llegará a más de 2 millones de clientes en tres países, especialmente en México, con planes de expansión a otras latitudes de la región en los próximos años. Movistar Empresas, reconocida como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2023 para Servicios Gestionados de Conectividad IoT a nivel mundial, se consolida como un aliado estratégico para potenciar, optimizar y automatizar las operaciones empresariales con el IoT.