ATY y ABB introducen autobuses eléctricos en Mérida
En una iniciativa conjunta, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) en colaboración con el Gobierno del Estado y el proveedor de infraestructura de recarga ABB, se embarcarán en el ambicioso proyecto IE-TRAM que tiene como objetivo transformar el sistema de transporte público en Mérida, adoptando una alternativa eléctrica, silenciosa y sostenible. Se implementarán autobuses eléctricos de piso bajo con capacidad para hasta 80 pasajeros, respaldados por un sistema de almacenamiento de energía basado en baterías de NCM. La infraestructura de recarga proporcionada por ABB comprenderá 16 cargadores modelo Terra 124 de 120 KW para recarga nocturna y 8 cargadores modelo HVC tipo pantógrafo de 300 KW para recarga rápida en puntos estratégicos de la ciudad.
Los vehículos eléctricos de IE-TRAM, alimentados por baterías de última generación, ofrecerán una alternativa eficiente y sostenible para los ciudadanos de Mérida. La infraestructura de recarga de ABB garantizará una carga eficaz y rápida, con 16 cargadores modelo Terra 124 para recarga nocturna y 8 cargadores modelo HVC para recarga rápida en ubicaciones estratégicas.
El proyecto IE-TRAM está programado para llevarse a cabo en los próximos meses, inaugurando una nueva era en el transporte público de la ciudad y respondiendo a las necesidades cambiantes de la movilidad urbana.