Amazon en Vive Latino: del streaming a la tienda virtual
En una reveladora charla con medios de comunicación Paul Forat, head de Amazon Music en México, y Gabriel Mas, director de Marketing en Amazon México, se exploraron los detalles de la emocionante alianza entre Amazon y el Vive Latino 2024. A través de sus palabras, se destacó la naturaleza apasionada y genuina de esta colaboración.
Según Paul Forat, la alianza con el Vive Latino se gestó de manera natural y rápida, subrayando la conexión entre ambas entidades con una "pasión desmedida por el tema de la música, el entretenimiento y la satisfacción del cliente". La alineación de valores entre Amazon y el festival se basa en la pasión compartida por la música y el compromiso con ofrecer experiencias excepcionales tanto a clientes como a artistas.
La participación de Amazon no se limita a un simple patrocinio, sino que abarca todas las áreas de la compañía, desde Amazon Music y Amazon Store hasta Twitch y Alexa. "Nos encontramos dos empresas y grupos de personas que tenemos una pasión desmedida por el tema de la música, el entretenimiento" comentó Forat. Esta integración busca llevar el festival a nuevos horizontes mediante la incorporación de tecnología e innovación.
Uno de los aspectos más destacados es el enfoque en el live streaming, que se presenta como algo más que una transmisión tradicional. "Queremos llegar a todo el mundo 'Amazon es para todos' y bajo ese concepto tratamos de hacerlo lo más extenso posible", explicó Forta. Esta iniciativa permite que el festival llegue a audiencias globales a través de plataformas como Twitch, Amazon Music y Prime Video.
Además del ámbito digital, Amazon también planea activaciones físicas durante el festival, como una tienda oficial en línea de Vive Latino y opciones de recolección de productos a través de lockers. Este enfoque fusiona la experiencia física y digital para ofrecer a los asistentes una experiencia completa.
La colaboración con el Vive Latino no sólo se centra en la experiencia del cliente, sino que también incluye un compromiso con los artistas emergentes a través del programa Rompe. Forat destacó que "al final, concluyen el cliente. Todo concluye en el cliente. Si yo puedo apoyar a estos artistas, va a haber clientes contentos descubriendo música en Amazon".
Aunque no se precisó la duración de esta alianza, la continuidad de la experiencia después del festival incluirá curaduría de playlists, contenido exclusivo y podcasts especiales. Amazon busca ofrecer más allá del live streaming, enriqueciendo la experiencia musical para fanáticos y artistas incluso después de que las luces del festival se apaguen.
En resumen, la participación de Amazon Music en el Vive Latino 2024 es una colaboración dinámica y visionaria que va más allá de lo convencional. Con un enfoque integral en la experiencia del cliente y un compromiso con el talento emergente, Amazon se ha integrado de manera única en uno de los festivales más emblemáticos de Iberoamérica, estableciendo un estándar para futuras colaboraciones entre la industria musical y los gigantes tecnológicos.