Beto del Toro, ganador nacional de Torres Brandy Zero Challenge
Torres Brandy Zero Challenge, concurso enfocado en proyectos replicables de sostenibilidad para la industria, celebró su final en México en Alofah Tiki Bar con la presencia de los cuatro finalistas locales, personalidades ligadas a la gastronomía, mixología y medios de comunicación.
Este proyecto reta a bares, mánagers y bartenders de todo el mundo a presentar proyectos de bares sostenibles para impulsar un cambio de mentalidad en la mixología. Dicha celebración contó con 4 finalistas por parte de México: José Alberto García del Toro, oriundo de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco y tres capitalinos: Cuauhtli Camacho , Orlando Gossio Herrera y Ricardo Calzada Cedillo.
Cada uno de los participantes presentó su proyecto sustentable, además de una propuesta de bebida espirituosa con un alto nivel de compromiso medioambiental y preparada con Torres 15 Brandy.
El ganador del reto fue Beto del Toro con el proyecto: ¿Qué es Taller Zero?, un espacio en Rufina Mezcalería en el que le dan una segunda oportunidad a botellas de vidrio.
El jurado de esta contienda fue:Marco Beteta, referencia gastronómica y de estilo de vida con más de 30 años de experiencia, Sergio Martínez, reconocido bar tender, campeón nacional y segundo lugar global de Brandy Torres Zero Challenge y Fernando Zorrilla, fundador de Opus Terra y especialista en cocina mediterránea, además de un exitoso restaurantero, quien actualmente está enfocado en proyectos de sostenibilidad.
Beto del Toro recibió una botella de Jaime I y un cheque en forma de billete de avión para asistir el próximo 20 de marzo a la final global en Barcelona, en donde habrá un total de 10 finalistas de cada uno de los países participantes: España, Lituania, Estados Unidos, Italia, Finlandia, Dubai, México, UK, Canadá y Estonia.
Para la final global en Barcelona, el proyecto ganador se llevará un premio de 30,000 euros (25,000 para hacer realidad el proyecto y 5,000 libres para gastos personales o si bien lo pueden aportar directamente al proyecto).