Taylor Swift y la NFL
Por Maritere Rosas, Académico de la Facultad de Empresariales de la Universidad Panamericana
La pregunta que todos nos hicimos durante dos semanas, ¿Taylor Swift estará en el Super Bowl?
En el 2023, Taylor Swift fue uno de los nombres más mencionados a nivel mundial, primero por su exitosa gira “The Eras Tour” y, al inicio de la temporada de la NFL, por su relación sentimental con Travis Kelce quien es jugador estrella de los Chiefs de Kansas City.
Desde ese momento, la cuenta oficial de la NFL, la cuenta de los Chiefs y los miles de fánaticos de la cantante comenzaron a estar al pendiente de cada uno de los partidos, lo que como era de esperarse, ha generado amores y odios. La poderosa influencia de la artista ha generado un incremento en las ventas de boletos para ver los partidos. La merch oficial de la franquicia de los Chiefs también ha tenido un incremento importante y el jersey de Travis Kelce superó un 400% en las ventas.
La influencia de Taylor Swift ha logrado que por lo menos 2 millones de mujeres sintonicen los partidos de la NFL cada fin de semana, que el número de seguidores en la cuenta de Instagram de Travis Kelce subiera a casi 6 millones de seguidores, que los vuelos de Kansas City a Las Vegas (para el fin de semana del Super Bowl) cambiarán su nombre a 1989 y 87 y que la NFL genere más de 330 millones de dólares comparado con la temporada pasada.
Durante mis clases de esta semana, pregunté a mis alumnos su opinión al respecto y uno de ellos contestó “Es la reina del Marketing”, y aunque hay muchas opiniones contradictorias, verdadermante lo creo. Dejar pasar todo lo que Taylor Swift ha generado hubiera sido un gran error por parte de la franquicia, pero también por parte de la NFL. Al final ambas empresas tienen como objetivo generar dinero y en esta temporada, ¡Si que lo han logrado!
Hay grandes especulaciones sobre si Taylor Swift, quien estará de gira del 7 al 10 de febrero en Japón, llegará a Las Vegas el domingo 11 de febrero para ver el juego entre los San Francisco 49ers y los Chiefs de Kansas City. Y aunque nada está escrito en piedra, lo más seguro es que esto si sea así.