Grupo Volkswagen y Mobileye colaboran en tecnologías de conducción automatizada
Grupo Volkswagen anunció una colaboración estratégica con la firma tecnológica Mobileye para acelerar el desarrollo en el campo de la conducción automatizada y autónoma. Esta asociación ampliada permitirá la introducción de nuevas funciones de conducción automatizada en las marcas premium del Grupo, incluyendo Audi, Bentley, Lamborghini y Porsche.
Mobileye, reconocido líder en tecnología de visión por computadora, proporcionará sus plataformas Mobileye SuperVision y Mobileye Chauffeur para la conducción parcial y altamente automatizada. Estas tecnologías permitirán la implementación de sistemas avanzados de asistencia a la conducción en entornos urbanos y en carretera, como adelantamientos automáticos en zonas de varios carriles y la parada automática en semáforos en rojo.
La colaboración también incluye la incorporación de componentes tecnológicos para la conducción automática de Volkswagen Vehículos Comerciales, con el objetivo a largo plazo de alcanzar el Nivel 4 de conducción totalmente automatizada.
"Estamos orgullosos de trabajar en estrecha colaboración con el Grupo Volkswagen para hacer que el futuro de la conducción sea más seguro, automatizado y gratificante", comentó Amnon Shashua, presidente y CEO de Mobileye.
Además, el Grupo Volkswagen está perfeccionando su estrategia de desarrollo de sistemas de asistencia al conductor, clarificando la división de tareas entre la innovación interna y la colaboración con socios estratégicos como Mobileye. Esta estrategia permitirá una entrega más rápida y confiable de nuevas tecnologías.
“Estamos afinando nuestra estrategia de desarrollo para los sistemas de asistencia al conductor, al tiempo que aumentamos nuestro enfoque en el cliente. Nos estamos concentrando en una entrega rápida y confiable”, declaró Michael Steiner, jefe de Investigación y Desarrollo del Grupo Volkswagen y Miembro del Consejo Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.
Con esta asociación, el Grupo Volkswagen refuerza su compromiso de ofrecer productos de vanguardia con tecnología de última generación, mejorando significativamente la comodidad y la seguridad para sus clientes en todo el mundo.