Simbuy: La plataforma que revoluciona el proceso de compras empresariales
En 2021, los argentinos Matías Andrade y Ariel Abramoff pensaron una solución para un problema que vivían en carne propia. Como empleados del área de compras, de una importante empresa multinacional, se enfrentaban todos los días al mismo obstáculo: “Al momento de contratar proveedores, nos faltaba información para tomar decisiones rápidas y eficientes, mientras que los proveedores tenían dificultades para llegar a nosotros con sus productos y servicios. Ese gap entre oferta y demanda generaba un impacto enorme en los costos. Por eso creamos Simbuy, una herramienta para conectar a las partes, centralizar toda la información y alcanzar ahorros de hasta un 45%”, explicaron los fundadores a NEO.
Con una inversión inicial de 300.000 dólares, en tan sólo tres años tuvieron un crecimiento vertiginoso. Sumaron a otros dos socios, Sebastián Belaustegui y Martín Galli, para liderar el desarrollo tecnológico del proyecto, llegaron a más de 120 clientes, cruzaron fronteras a México y Chile y sedujeron a grandes marcas como Grupo Altex, NotCo y Bierhaus.
También fueron seleccionados para concursar en DPW, una de las conferencias de digitalización de Procurement más grandes del mundo, en Holanda. Allí superaron las primeras diez etapas entre más de 1,000 postulantes y alcanzaron la instancia final de la competencia.
En abril de 2024 aterrizarán en eMerge Américas 2024, una de las principales conferencias tecnológicas a nivel mundial, donde Simbuy fue elegida para participar.
Con el respaldo de aceleradoras reconocidas como Platzi y Endeavor y una cartera de clientes cada vez más sólida y diversificada, ahora el plan de la marca es la expansión total. En un mundo interconectado y convulsionado, en el que una guerra, una pandemia o cualquier conflicto internacional puede impactar en la cadena de abastecimiento de los cuatro continentes, Simbuy utiliza el poder de la tecnología para acelerar los procesos de provisión de materiales para la creación de bienes y servicios fundamentales, no solo a grandes empresas, sino también a pequeñas y medianas. “Estamos listos para dar el salto y jugar en las grandes ligas”, cierran los socios, entusiasmados.