Foro Alooh! 2024: tendencias en Publicidad OOH

La próxima semana se llevará a cabo el Foro Alooh! 2024, evento que reunirá a destacados líderes de la publicidad exterior de América Latina para analizar las últimas innovaciones, tendencias y regulaciones de la industria. Algunos de los ponentes que se darán cita son Tom Goddard, presidente de la WOOHO (World Out of Home Organization), y el reconocido experto en sostenibilidad y autor de los bestsellers "Green to Gold" y "Net Positive", Andrew Winston, entre otros.

Además de ser un espacio para el intercambio de ideas, el evento ofrecerá oportunidades únicas de networking y celebrará la cultura mexicana con una cena de gala y los Premios Alooh, en los que se distinguirán los casos más relevantes de publicidad exterior de la región. Foro Alooh! se llevará a cabo del 17 al 19 de abril en el Hotel Hyatt Regency, Polanco, CDMX. 

Foro
Gabriel Cedrone, presidente del Foro Alooh! 2024

NEO tuvo la oportunidad de conversar con Gabriel Cedrone, presidente del foro, quien extendió la invitación a este evento regional. 

Gabriel explicó que este foro convoca a la industria del OOH en toda Latinoamérica y es la primera vez que se celebra en nuestro país. "Alooh se creó con la presencia de cuatro países iniciales: Argentina, México, Brasil y Colombia. Desde el primer momento se buscó abordar temas relevantes como la promoción de la industria OOH, la responsabilidad y la sostenibilidad de OOH al futuro, las mediciones y el desarrollo de tecnología e innovación. "Actualmente tenemos la participación de más de 80 miembros directos y presencia de 18 países. El foro Alooh! se hace cada año, realizamos en Bogotá la primera edición,  Buenos Aires, la segunda edición; Sao Paulo la tercera edición  y esta cuarta edición presencial será en México. Estamos sumamente entusiasmados."

Entre los convocados están las Agencias Creativas, Agencias de Medios, Instituciones de medición, presencia de 450 empresarios y 34 patrocinadores que representan la innovación de la industria. "Será un ámbito de colaboración muy importante. Lo interesante es también la cena de gala de los Premios Alooh!, que reconocen la creatividad de Digital OOH, Talento Joven del futuro, se va a premiar a una personalidad del mundo OOH en Latinoamérica y las aplicaciones tecnológicas. Aquí también participan diversas agencias y tenemos un jurado de primer nivel juzgando más de 180 casos."

"Tenemos la presencia de Maica Rodríguez, que es la presidenta de OOH en España, responsables de la representación alemana y coreana de OOH, además estarán presentes los directivos de las agencias de medios de la región. Va a participar Andrew Winston, quien abordará cómo convertirnos en empresas sostenibles: tener un crecimiento y desarrollo con impacto positivo. No basta ser Net Cero, hay que tener un impacto positivo."

"Uno de los puntos cruciales es que por muchos años la industria se ha dedicado a pelear por espacios; pero cuando pones en el centro de la discusión a los ciudadanos tenemos una responsabilidad de generar un impacto positivo y esto abre un espectro de oportunidades."

Gabriel mencionó que este evento busca crear una dimensión diferente: "La extensión del mundo online permite no solo la extensión de contenidos, si no pautas con nivel de personalización y programática. Con el futuro usaremos más Inteligencia Artificial para interactuar con ciertos contenidos y ciertas audiencias. Al evento lo hemos llamado "Entre dos mundos" porque estamos transitando a otras dimensiones de la industria y necesitamos canalizar estas nuevas oportunidades."

El directivo remarcó que es una gran oportunidad acudir a este evento y seguirá siendo itinerante en la región y reiteró la invitación a este foro. 

 

 

 

 

 

 

 

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto