Uber México apoya la conservación del axolote con $20 mil dólares

Uber México continúa su compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente al realizar un donativo de USD $20 mil al programa AdoptAxolotl del Laboratorio de Restauración Ecológica perteneciente al Instituto de Biología de la UNAM. Este programa tiene como objetivo principal la preservación del hábitat del axolote y otras especies nativas en el emblemático Lago de Xochimilco.

 

Hombre sosteniendo plantas en las manos
Foto: Uber México

 

El donativo será destinado al cuidado y mantenimiento de las chinampas-refugio, un modelo de restauración ecológica que busca recuperar la producción agroecológica de las chinampas y crear un ambiente propicio para la supervivencia de especies como el axolote. Desde 2016, se han construido 71 biofiltros en 36 refugios, rehabilitando un total de 5 mil metros de canales y trabajando en colaboración con 48 productores chinamperos.

 

Hombre en una chinampa en los canales de Xochimilco
Foto: Uber México

 

"Gracias al apoyo de Uber, podremos continuar nuestro trabajo de investigación para la conservación del axolote y su hábitat. Este donativo nos permitirá dar mantenimiento a tres chinampas-refugio durante el próximo año", expresó Diana Laura Vázquez Mendoza del Instituto de Biología de la UNAM.

 

Uber Planet, una iniciativa que permite a los usuarios reducir la huella de carbono generada por sus viajes, reinvertirá parte de los fondos en proyectos de sostenibilidad en México, incluyendo la protección del axolote, una especie en peligro de extinción.

 

"En Uber entendemos el impacto que tiene la tecnología en nuestro entorno. Queremos utilizarla para mejorar el medio ambiente, protegiendo al axolote, uno de nuestros orgullos nacionales", comentó Esteban Illades, gerente de comunicación de Uber México.

 

Además del donativo, Uber Planet también apoya a los conductores de la aplicación en la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos a precios preferenciales, contribuyendo así a la reducción de emisiones contaminantes.

 

El programa "AdoptAxolotl", iniciado en 2022, busca generar conciencia sobre la importancia de Xochimilco y la conservación del axolote. A través de la adopción virtual y simbólica de axolotes y chinampas-refugio, se pretende involucrar a la sociedad en la protección de esta especie y su hábitat, con miras a la rehabilitación de un mayor número de refugios en el futuro cercano y la ampliación del rango de distribución del axolote en Xochimilco.

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto