Nuevo canal de TV abierta
La compañía Olympusat, especializada en el transporte de señales a través de servicios de satélite uplink, en la operación y distribución multiplataforma, así como en la programación de contenidos en español de canales de TV y servicios de cable en Latinoamérica y EUA, en dónde -en este último- sus señales alcanza más de 70 millones de hogares, amplía su presencia en la TV abierta mexicana.
Olympusat ya tenía en la TDT mexicana Free TV, en el canal 8.2 de CDMX, frecuencia cuya propiedad es de Grupo Radio Centro. Y tras el éxito alcanzado con ese canal y plataforma de cine y series FreeTV, a través del mux de multiprogramación 8.2 (anteriormente la señal del ya desaparecido La Octava), desde mediados del 2022, ese canal se suma a la nueva señal Popcorn Central.
Olympusat acordó con Multimedios Televisión, el lanzamiento del canal de Television Digital Terrestre (TDT) Popcorn Central señal abierta en el 6.4 desde septiembre de este 2024, y estará disponible vía streaming. Ambos canales de Olympusat ofrecen programación de películas y series.
Popcorn Central reemplaza la señal MVS TV del mux de multiprogramación de Multimedios Televisión en la TV digital abierta de México. El convenio con Multimedios concluyó y MVS TV dejó de emitir en abierto; ahora dicha estación puede ser visualizada en los operadores de TV Paga Dish y Megacable, y por streaming en MVS Hub, en Samsung TV Plus y en la web de MVS.
El nuevo canal de Olympusat confirma la apuesta que había hecho la firma al lanzar su marca Free TV como canal abierto, que hasta ese momento únicamente era una plataforma de streaming. Ahora, Olympusat cuenta con dos señales abiertas en territorio mexicano, un mercado en el que la programadora no solía tener presencia alguna.
La comunicación comercial de Popcorn Central: “El canal que estabas esperando, con las películas y series más adictivas de Asia, Canadá, Hollywood y Europa. ¡Vive la experiencia de TV premium, pero gratis…!” se promociona desde la señal FreeTV. “El lema de la emisora es Tu Ventana al Mundo”.