Retailtainment: fusionando publicidad y entretenimiento

Actualmente los hábitos de compra están en constante evolución, las estrategias publicitarias deben ser dinámicas e innovadoras, y es así como surgió el concepto de Retailtainment, combinación de las palabras "retail" (venta al por menor) y "entertainment" (entretenimiento). Se refiere a una tendencia publicitaria en el sector minorista que busca mejorar la experiencia de compra de los clientes, al incorporar elementos de entretenimiento. Esta estrategia tiene como objetivo atraer y retener a los clientes al hacer que las compras sean más divertidas y agradables al permitir la interacción, degustación o demostración de los productos.

 

Al combinar entretenimiento con oportunidades de compra directa, estas campañas no solo mejoran la experiencia del cliente, sino que también incrementan significativamente las ventas y la lealtad hacia la marca. Walmart Connect, con su enfoque en Retailtainment, está marcando el camino hacia el futuro del comercio, donde cada visita a la tienda es una oportunidad para sorprender y deleitar a los consumidores. En este contexto, las tiendas físicas juegan un papel crucial, convirtiéndose en más que simples puntos de distribución; se transforman en espacios de comunicación con gran alcance, especialmente considerando que Walmart Connect está presente en las más de 3,000 tiendas y clubes e impacta a 5.5 millones de clientes diariamente .

 

El estudio PwC México, sobre hábitos de consumo más destacados en México , revela que el 98% de los compradores prefieren las tiendas físicas, y aquellas que incorporan elementos de entretenimiento reportan un aumento en venta de hasta un 30%, ya que los consumidores tienden a comprar más artículos cuando disfrutan de una experiencia positiva.

 

Ejemplos de Éxito en Retailtainment

Dos casos emblemáticos de la fusión entre publicidad y entretenimiento son la Arena Nerf de Hasbro en Walmart Supercenter Universidad y Coca-Cola K Wave en Walmart Supercenter Plaza Oriente. En la “Arena Nerf”, el estacionamiento de la tienda se convirtió en una gigante arena en donde los asistentes pudieron probar los nuevos lanzadores Nerf a través de increíbles campos de tiro, divertidas zonas de destreza y una retadora zona de combate.

 

Por otro lado, “Coca-Cola K Wave” ofreció una experiencia masiva al apropiarse de la fachada de Walmart Supercenter Plaza Oriente. Coca Cola rindió homenaje al K-Pop con el lanzamiento de su nueva lata K Wave, inspirada en el género musical, y en la tienda instaló experiencias creativas a través de photo opportunities en donde los clientes podían tomarse fotos arriba de karaokes coreanos, además de ganar premios con la comunicación de la marca.

 

De esta manera, Walmart Connect a través de Retailtainment, está creando conexiones significativas entre las marcas, sus productos y los consumidores, además de mejorar la experiencia de compra en cada una de las visitas a las tiendas de Walmart.

 

kj
Foto de cortesía

 

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me