Impulsan tecnología de calidad a precios justos

Hisense, la reconocida empresa tecnológica de origen chino, celebra su decimotercer aniversario en México con un firme compromiso: llevar la tecnología de alta calidad a más hogares. Durante estos años, la compañía ha experimentado un crecimiento notable en el mercado mexicano, posicionándose como un referente en televisores, electrodomésticos y aires acondicionados. 

 

Hisense planta monterrey
Foto: cortesía Hisense México

 

A lo largo de su trayectoria en México, la marca ha mantenido un crecimiento a doble dígito, impulsado por cuatro pilares fundamentales: la ampliación de su portafolio de productos, el fortalecimiento de la confianza del consumidor, las inversiones estratégicas fuera de China, y la construcción de relaciones con aliados comerciales clave. Estos pilares han sido esenciales para consolidar su propuesta de valor y acercar soluciones tecnológicas de alta gama al público mexicano. Al respecto, Analú Solana, directora de marketing de Hisense México, declaró “Estamos aquí para quedarnos, buscamos democratizar la marca de tal manera que todos puedan acceder a productos de calidad a precio justo".

 

Uno de los logros más destacados de Hisense ha sido su posicionamiento en el mercado de televisores, alcanzando el segundo lugar en participación de mercado. En el ámbito de electrodomésticos, ocupa el tercer lugar, mientras que en la categoría de aires acondicionados ha duplicado sus ventas en el último año. Este éxito es el resultado de su enfoque en ofrecer productos innovadores y confiables que responden a las necesidades cambiantes de los consumidores.

 

La compañía ha consolidado su presencia en México a través de importantes inversiones, como la planta de televisores en Rosarito, Baja California, y la planta de línea blanca en Monterrey, Nuevo León. La fábrica de Monterrey, una de las más grandes de la región, tiene una extensión de 250 mil metros cuadrados y representa una inversión de USD$250 millones. Con una capacidad de producción de 1.4 millones de productos de refrigeración y 800 mil productos de cocina, esta planta genera más de seis mil empleos y está diseñada para expandirse en el futuro. Por otro lado, la planta de Rosarito produce anualmente 9.5 millones de televisores destinados a mercados como Estados Unidos, Canadá y varios países de América Latina, generando alrededor de 4,000 empleos locales.

 

En el plano global, Hisense ha consolidado su posición como el segundo mayor fabricante de televisores, con una participación en el mercado mundial del 13.6% en el primer trimestre de 2024. Todos estos resultados son fruto del esfuerzo de la compañía por crear soluciones premium que no sólo destacan por contar con la mejor tecnología, sino que están respaldadas por una marca internacional que se ha posicionado alrededor del consumidor mundial con alianzas y patrocinios estratégicos que incluyen eventos, experiencias, clubes y ligas de primer nivel, como la UEFA EURO 2024, Xbox, la NBA en Norteamérica y Gamergy en México, que conectan la tecnología con las emociones de las personas y colocan a Hisense como un jugador clave en la industria tecnológica y que permiten acercar experiencias sin igual a todos los consumidores mexicanos.

 

Es así como, en los últimos años, la marca ha desarrollado productos con tecnología premium alineada con las principales tendencias actuales, que exigen mayores dimensiones para cubrir las necesidades de entretenimiento de los mexicanos. Ejemplo de ello es la nueva línea MiniLED 2024 con los modelos U6N, U7N y U8N, con mejoras en niveles de brillo, Quantum Dot Color, IA en procesamiento, Modo Juego, entre otras; modelos de 100 pulgadas como U76N con tecnología QLED o U8K con MiniLED Pro, o proyectores láser 4K como el PX3-PRO de tiro ultra corto con hasta 150 pulgadas o el mini proyector C1 que pueda alcanzar hasta 300 pulgadas de proyección, certificados con Design by Xbox, catalogados como los modelos punta de lanza de la marca.

 

Con el objetivo de triplicar su crecimiento de negocio en México y fortalecer el crecimiento de la inversión en la capacidad de producción nacional de TVs hasta en un 40% en su planta de Rosarito, Baja California, en los próximos cinco años, Hisense fortalece su apuesta por México como un mercado prioritario para generar nuevos horizontes de inversión, innovación y desarrollo de la mejor tecnología, que brinde experiencias de nivel premium para los mexicanos, y ser el número uno en participación de mercado en el país.

Version Digital NEO

NEO 301

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
jh

 

kjl