Todo lo que debes saber acerca de las tarjetas de crédito digitales
Las tarjetas de crédito llegaron hace algunos años y han democratizado las posibilidades de tenerlas ya que se necesitan cumplir muchos menos requisitos y se pueden obtener en tan sólo unos momentos sin la necesidad de atravesar mucha burocracia. Al tener una tarjeta de crédito digital vas a poder disfrutar de cientos de descuentos y promociones en miles de tiendas aliadas, por lo que a continuación te contamos todo lo que debes saber acerca de las tarjetas de crédito digitales.
Tu tarjeta con mínimos requisitos
Uno de los puntos más importantes de las tarjetas de crédito digitales es que se pueden obtener cumpliendo mínimos requisitos, algo que no se encontraba con los bancos tradicionales y que resultaba un gran obstáculo para millones de personas.
Para obtener una tarjeta de crédito digital es importante que tengas una cuenta abierta en una plataforma que las otorgue, ser mayor de edad y aceptar el contrato ofrecido por la empresa.
Con esa facilidad, vas a poder tener y disfrutar de tu tarjeta de crédito digital sin tener que moverte de tu casa ni de pasar un análisis de todo tu vida por parte de un banco.
Sin costos adicionales
Uno de los puntos clave que debes tener en cuenta acerca de las tarjetas de crédito digitales es que no tienen costos adicionales y todo el proceso va a ser transparente. Las tarjetas de crédito tienen renovaciones, emisiones y costos de mantenimiento que serán un gran obstáculo para muchas personas que no pueden afrontar esa cantidad de gastos.
De esta manera, tener una tarjeta de crédito digital hace que puedas disfrutar de los mismos beneficios sin tener que preocuparte por estos gastos impuestos.
Compras más seguras
Por otro lado, las tarjetas de crédito digitales siempre las vas a utilizar a través de tu celular, de manera tal que son mucho más seguras que las tarjetas en formato plástico. Y esto es gracias a que para acceder a tu celular deben robarlo o debes perderlo, y los celulares tienen contraseñas y patrones de seguridad, haciendo que tu tarjeta se encuentre protegida en todo momento. Mientras que en las tarjetas plásticas la información está a la vista en todo momento.
Sistema infoless
Uno de los sistemas de seguridad más importantes que tienen estas tarjetas de crédito es el infoless, a través del cual la información estará oculta en todo momento a pesar de que te encuentres en la aplicación y estés usando la tarjeta para pagar tu compra.
El sistema infoless, también, permite que los códigos de seguridad tan sólo se utilicen una sóla vez. Por lo que va a cambiar con cada una de las compras que hagas y nunca van a poder usar el mismo código dos veces.
Construye tu historial crediticio
Por último, con las tarjetas de crédito digitales vas a poder construir tu historial crediticio y esto es sumamente importante para poder acceder a créditos personales con mejores tasas en el futuro.