Samantha García se une a Kueski para fortalecer su identidad de marca
Kueski, plataforma líder de la tendencia compra ahora, paga después (BNPL) y crédito al consumo en línea en América Latina, anunció el nombramiento de Samantha García como vicepresidenta de Brand Marketing. Con una sólida trayectoria en estrategias de posicionamiento y crecimiento de marca, García asumirá el liderazgo de la identidad y comunicación de Kueski en un momento clave de expansión.

Antes de unirse a Kueski, Samantha García desempeñó un papel fundamental en Uber, donde lideró estrategias de mercadotecnia para México y América Latina, impulsando la expansión de la empresa en más de 40 ciudades. Posteriormente, en Bumble, dirigió la estrategia de crecimiento en ocho países de América Latina, además de fortalecer la presencia de la marca en Estados Unidos y Canadá. Ahora, en Kueski, estará a cargo de la estrategia de marca, el crecimiento de clientes y el fortalecimiento del posicionamiento de la compañía en el ecosistema de pagos digitales en México.
El Chief Marketing Officer de Kueski, Andreas Waldmann, destacó la importancia de esta incorporación: “Samantha llega a Kueski en un momento clave para la marca. Su capacidad para desarrollar estrategias de marca efectivas y conectar con los consumidores será fundamental para fortalecer nuestra posición en el mercado”.
Desde su nueva posición, García trabajará en el desarrollo de campañas estratégicas, storytelling y la expansión de la marca en todos los canales. Su enfoque estará en consolidar una identidad coherente y alineada con la misión de Kueski de mejorar la vida financiera de las personas.
“Desde hace tiempo admiro a Kueski por su capacidad de transformar vidas a través del acceso al crédito. Kueski tiene una oportunidad única de redefinir el acceso a los servicios financieros en México. Me emociona unirme a este equipo y contribuir a consolidar una marca que genere confianza y cercanía con los consumidores”, expresó Samantha García.
Kueski continúa consolidando su liderazgo en el sector financiero digital, ampliando su red de comercios y expandiendo la disponibilidad de Kueski Pay en tiendas físicas. Actualmente, casi el 30% de los principales comercios electrónicos en México ofrecen Kueski Pay como método de pago. La empresa ha otorgado más de 25 millones de préstamos y ha sido reconocida en la lista "World’s Top FinTech Companies" de CNBC, además de figurar entre las cinco empresas más éticas de México según AMITAI.