Tarraco, Rav4 y Evoque son algunos de los vehículos de usos múltiples que se han estrenado durante 2019 y que ejemplifican la relevancia que tiene este segmento para las marcas y los consumidores en México.
El que un auto tenga prestaciones de conectividad o no es un factor decisivo para una compra, pues el consumidor está dispuesto a pagar para tener una interfaz de acuerdo con su estilo de vida.
De acuerdo con voceros de la AMDA, el mercado automotriz mexicano está enfrentando una desaceleración desde hace varios meses, por lo que las marcas están buscando alternativas para aminorar el impacto, como la venta de seminuevos y una variedad en los planes de financiamiento.
Después de 19 meses de una racha negativa, las ventas del sector automotriz mostraron una cifra positiva: en enero de 2019 se vendieron 111 212 vehículos nuevos, es decir, 1.8% más comparado con ese mismo mes del 2018.
La escasez de gasolina no solo ha afectado a los ciudadanos, sino también a las empresas automotrices: en los últimos días, algunas marcas han tenido dificultades para transportar vehículos a las concesionarias, un problema que se ha presentado sobre todo en Michoacán, mientras que en otras partes del país se han reportado casos de falta de combustible para las unidades nuevas.