¿Cómo adaptar el marketing de las apps para las diferentes generaciones?
Adjust, compañía especializada en analytics para el marketing de aplicaciones, compartió algunas prácticas para que las marcas conecten de manera correcta con cada una de las generaciones. Asimismo, reconoció que no solo importa que las apps funcionen y sean de utilidad para las personas, sino que destaquen con una estrategia de marketing móvil.
Baby Boomers
La red social que más utiliza esta generación es Facebook, ya que es ahí en donde pueden tener contacto con amigos y familiares. Esto lo pueden aprovechar las marcas para conectar y construir una comunidad en la red social.
Además, esta generación está familiarizada y se siente cómoda con algunos métodos de atención al cliente: correo electrónico y comunicación vía telefónica. Por ello, para hablarle a las personas es importante contar con estos métodos, además de chat en vivo y chatbots.
Aunque esta generación no utiliza mucho los dispositivos móviles, utilizan el celular durante un promedio de 2.5 horas al día. Por ello, las marcas podrían considerar una estrategia dirigida a ellos para tener mejores resultados.
Generación X
Esta generación está activa en diferentes redes sociales: Facebook (95%); LinkedIn (35%); y Twitter (25%). Asimismo, las personas de esta generación se caracterizan por ser leales a las marcas. Por ellos, estas deberán hacer la vida más fácil para una generación que no tiene mucho tiempo libre.
Además, esta generación consume mucho contenido en video, ya que este grupo es responsable de 1.5 millardos de reproducciones en Youtube. Por ello, los anuncios en video pueden ser una forma efectiva de dirigirse a ellos.
Millenials
El 71% de esta generación compra regularmente en línea, a través de sus dispositivos móviles. Asimimso, los milllennials quieren interactuar con las marcas a través de contenido relevante. Tambien se dio a conocer que ellos no confían en la publicidad tradicional y pueden generar confianza a través de influencers.
Otro indicador de calidad , como las reseñas de otros usuarios, pueden ser una forma de demostrar a los clientes que se preocupan por la experiencia de principio a fin.
Generación Z
El 70% de esta generación hace el intento de comprar en empresas que consideran socialmente responsables y el 61% está dispuesto a pagar más por productos sostenibles.
Para ellos la personalización es importante, ya que el 58% estaría dispuesto a pagar más por productos dirigidos a ellos. Asimismo el 52% de ellos confía en personas influyentes de redes sociales para obtener consejos sobre productos o marcas.