Lunches saludables para el regreso a clases
A escasos días del inicio del nuevo ciclo escolar, Alina García, consultora en nutrición de la marca Atún Dolores, comparte cinco saludables y prácticas sugerencias de lunch para niños entre seis y 12 años:
1. Cuadritos de queso panela con uvas y almendras. De los quesos, es el que menos grasa tiene y al combinarlo con esta maravillosa fruta, que contiene vitamina C y potasio, así como con las almendras que aportan grasas buenas, tus hijos se desarrollarán sanamente.
2. Mezcla de nueces, frutos secos y pretzels o palitos de pan. Esta combinación es una opción sana y equilibrada que los dejará satisfechos y les brindará energía.
3. Fruta picada con yogur bajo en grasa y granola. Es una combinación muy sencilla, pero completa, pues contiene un alimento de cada grupo. Sin duda una excelente opción para los pequeños.
4. Sándwich de pan integral, pechuga de pavo y queso panela. Es un snack saludable y fácil de preparar antes de salir de casa. Su practicidad les permitirá a los niños aprovechar aún más el momento del recreo.
5. Atún con verduras. Esta variedad de pescado no sólo es una rica fuente de proteína, sino también de hierro y Omega 3 que ayudan a un mejor rendimiento escolar debido a sus efectos benéficos en el cerebro. Una opción es la latita de colores con tapa y cucharita de atún Dolores®, por su envase hermético que no se derrama en la lonchera.
La nutrióloga aclara que “el refrigerio o lunch es un alimento ligero que se ingiere entre las comidas principales para reparar energía, no sustituye al desayuno ni a la comida, y siempre debe ser nutritivo y equilibrado. Recuerda acompañarlo con una botellita de agua, de preferencia natural, ya que es la mejor opción para hidratar a los niños”.