Boeing 737 Max 8, el nuevo avión de esta aerolínea
Con una estructura más ligera y mayor capacidad, llega a México el primer Boeing 737 Max 8, un avión que promete ser más sustentable, tecnológico y eficiente y con el cual Aeroméxico continúa la renovación de su flotilla.
Servicio WiFi durante todo el vuelo, mayor capacidad de equipaje y más asientos disponibles son las principales ventajas que conlleva este modelo, el cual gasta 14% menos combustible, reduce 40% la contaminación auditiva y un 14% las emisiones de contaminantes.
El avión cuenta con 16 asientos clase premier con mesa porta dispositivos, vestiduras de piel, conexiones USB y pantalla de alta definición de 13 pulgadas; 18 lugares AM Plus con vestiduras e-leather, pantallas de 10 pulgadas y asientos ajustables, y 132 de clase turista.
Este modelo traerá beneficios para la aerolínea como ahorro de combustible, mayor capacidad para pasajeros y alcance de destinos más lejanos, donde los primeros viajes serán a Monterrey, Nueva York, Bogotá y Lima.
Durante la presentación de la aeronave, Andrés Conesa, director de Grupo Aeroméxico, explicó que se tiene el objetivo de reducir las familias de aviones en la empresa, lo que significará un ahorro en cuanto inventario y eficiencia en el servicio.
"Este avión permite llevar la máxima cantidad de pasajeros, la máxima carga en las panzas y llegar a muchos lugares", dijo Conesa. "Va a ser un servicio más eficiente para el cliente y de más productividad para la aerolínea".
Esta adquisición es parte del proyecto de Aeroméxico para integrar nuevos modelos a su flota, el cual se pactó en 2012 con el objetivo de adquirir 100 unidades: en 2013 llegó el Dreamliner 737 y en 2016, el Boeing 787-9, por lo que el Max 8 es la tercera aeronave recibida.
Las nuevas unidades llegarán en los próximos meses: se tiene previsto que en abril del 2018 llegue otro Boeing 737 Max y para el verano del 2019 un Max 9, que tendrá capacidad para 181 pasajeros.