El hogar, lugar preferido para comprar online
Las compras en línea en el país han incrementado de manera importante, según el Estudio de Comercio electrónico 2017, elaborado por Comscore, la Asociación de Internet.MX (AI. MX), la Secretaría de Economía y la AMVO, entre 2015 y 2016, el valor del e-commerce incrementó en 28%, pues pasó de MN$257 millardos a MN$329 millardos.
El crecimiento de esta actividad en México puede ser propiciado por la penetración del servicio de Internet en México y la presencia de cada vez más dispositivos móviles en el país, lo cual ha provocado que se generen nuevos momentos de contacto con las plataformas de e-commerce y por lo tanto se adquieran nuevos hábitos entre los usuarios.
Uno de estos es que 71% de los internautas en México prefieren hacer compras en línea desde su hogar, según un estudio elaborado por Google y PayPal. Dentro de su hogar, también tienen zonas preferidas para realizar dichas transacciones, por ejemplo, 44.6% prefiere hacerlo mientras está en la recámara, 44.9% en la sala, 4.6% en la cocina, 2% en el baño, 1.5% en el estudio.
Otros de los sitios en donde suelen hacer compras por Internet son en la oficina (0.9%), donde sea (0.2%) y en ninguna de las anteriores (1.4%).
¿Tú dónde prefieres hacer tus compras? Cuéntanos en los comentarios y #HazMarketing