¿Cómo medir las campañas publicitarias?
Unilever, segundo anunciante más grande del mundo, busca crear un modelo que ofrezca a las empresas mayor transparencia: este modelo incluirá herramientas de la industria para dar a conocer el alcance de las campaña, las reacciones a la misma y el impacto a corto, mediano y largo plazo. A este esfuerzo se unirán importantes marcas de todo el mundo, así como diversas herramientas y jugadores del ecosistema publicitario para ponerle un alto al fraude.
Unilever, el segundo anunciante más grande del mundo, busca promover un ecosistema de publicidad positiva y responsable. Mediante herramientas como las 3V’s “Viewability, Verification and Value” (Visibilidad, Verificación y Valor), sumando a la conversación temas como el ad fraud (fraude publicitario) y seguridad de las marcas en el entorno digital. Así mismo, el lanzamiento del Marco de Responsabilidad Digital demuestra un mayor compromiso por parte de Unilever al garantizar a sus socios plataformas, contenidos e infraestructura responsables.
Nuevas coberturas de medición de audiencia
Herramienta para medición publicitaria en Rusia
Nielsen Ibope México aumenta cobertura para su medición de audiencias
Bajo el compromiso de una infraestructura responsable, Unilever ha dado pasos significativos hacia la creación de un modelo que ofrece a las empresas una transparencia real del desempeño en los medios, evaluando el alcance y el impacto entre los editores, plataformas y pantallas de manera que se resguarde la privacidad. Este progreso se logró a través de alianzas con empresas de medición y publicidad digital, trabajando de manera cercana y proactiva para abordar las necesidades de la industria en torno a la medición integral de los medios.
Unilever está liderando un esfuerzo para desarrollar un modelo que combinará las herramientas de medición ya existentes en la industria con un nuevo sistema que le permitirá medir la audiencia de una campaña, las reacciones de la audiencia, y el impacto de ésta a corto, mediano y largo plazo. Unilever, con la ayuda de sus socios, busca que dicho sistema opere en múltiples mercados para ofrecer una solución global, que no solamente coloca la privacidad de los usuarios en primer lugar, sino que también propone ofrecer una experiencia al consumidor de vanguardia. Además, Unilever ha sumado esfuerzos con la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) y otros organismos de la industria para invitar a otras marcas, plataformas y editores a desarrollar aún más este sistema
"Para hacer realidad nuestra visión de un ecosistema digital más transparente y de alta calidad, nuestras asociaciones han sido y seguirán siendo fundamentales para desarrollar un modelo siempre activo y seguro para la privacidad en todos los medios. Nuestros socios han sido fundamentales en el camino para encontrar un sistema de medición integral. Esto representa una genuina voluntad en todo el sector para encontrar soluciones creativas y efectivas para los problemas compartidos. Esperamos dar la bienvenida a otros anunciantes y asociaciones líderes de la industria a la iniciativa para abordar de manera conjunta este desafío.”
Keith Weed, director de marketing de Unilever
"Considerando la privacidad de los usuarios como pilar principal, nos complace asociarnos con Unilever en su solución de medición con visión de futuro""Calcular de manera efectiva el retorno de la inversión a través de los canales y cuantificar el impacto entre la audiencia inclinada de Twitter es fundamental para comprender el rendimiento en el entorno digital".
Matt Derella, jefe de Ingresos y Operaciones de Twitter.
“Independientemente de dónde se encuentre en la industria, tener mediciones de plataforma cruzada es esencial para impulsar la monetización y el crecimiento. Estamos encantados de proporcionar la medición de las Calificaciones de anuncios totales de la publicidad de Unilever en todas las plataformas y estamos orgullosos de apoyar sus esfuerzos para impulsar la estandarización y la adopción de la medición de medios cruzados"
Megan Clarken, presidenta de Medios de Nielsen.