HappyTogether: músicos al servicio de las marcas
HappyTogether fue creada en 2009 por un grupo de músicos, cuyo objetivo era producir música para publicidad.
Para una marca, el producir por sí misma su comunicación comercial mediante videos, ejecuciones OOH o campañas digitales, resulta complejo, si es que estas no tienen departamentos dedicados para ello.
Por tal motivo, suelen recurrir a esquemas de trabajo en donde delegan una o varias de las actividades por proyecto hacia agencias con las que trabajan. Sin embargo, comienzan a surgir modelos de trabajo más dinámicos y adaptados a las necesidades de cada marca.
Servicio de fotografía a la carta
Dichos modelos podrían considerarse como On Demand, pues solo son solicitados en momentos específicos y no requiere una vinculación permanente con el proveedor de servicio; si lo necesitan, los contratan.
Así es como funciona hoy día HappyTogether, una productora de música que crea contenido auditivo para las marcas, a partir de los criterios que estas establecen.
Tal empresa cuenta con una década de historia y tiene oficinas en Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México, Los Ángeles y Berlín.
"La empresa fue construida con la visión de un grupo de músicos y todo el trabajo creativo que desarrollamos para las marcas se hace a partir de una cultura en la que la prioridad es la calidad y ese es nuestro diferencial", Sebastián Quirno, cofundador de HappyTogether.
Desde su llegada a México, la firma ha trabajado con empresas como Adidas Hickies, Tec de Monterrey, Coppel, Lactacyd, Kotex, Huawei, Tecate, Secret, Lala, Fundación Grupo Modelo