Servicios y productos para los interesados en ser padres
Esta empresa de origen español, IGENOMIX, está especializada en apoyar a las mujeres y parejas en su proceso de tener un bebé, y da a conocer los servicios que ofrece en genética reproductiva.
En la actualidad, la cuestión de tener un hijo para muchas mujeres y parejas es un tema que muchas veces los lleva a la frustración, impotencia y hasta en algunas ocasiones, darse por vencidos.
En el otro lado de la moneda, cada vez más los pacientes investigan y buscan diferentes soluciones que les brinden confianza y más posibilidades de cumplir su sueño de tener un bebé sano.
Se indica que los productos y servicios que promueve Igenomix, cuentan con años de experiencia e investigación en la reproducción genética. Comprenden desde los test prenatales para la detección de anomalías en el embarazo, pruebas para facilitar la concepción en parejas con problemas de infertilidad, o diagnósticos genéticos preimplantacional para determinar alteraciones cromosómicas e incluso la selección del sexo del bebé, en los países que la legislación lo permite, por citar algunos.
La dra. Maria Eugenia Póo, directora de Embriología y directora general de Igenomix México, comenta: “nuestra misión como compañía es incrementar el éxito reproductivo y el nacimiento de bebés sanos a través de servicios genéticos de alta calidad”.
Asimismo, agrega, que cada vez más clínicas de fertilidad y profesionales de la medicina reproductiva están entendiendo la importancia de contar con el apoyo de compañías como la que dirige, avaladas en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que den una respuesta confiable a las necesidades de sus pacientes en el proceso de tener un bebé sano.
Entre los servicios que ofrece la compañía experta en reproducción asistida, figura Carrier Genetic Test ó Test de Portadores (CGT), que promete determinar si una pareja es portadora o no, de mutaciones genéticas que podrían transmitirse a sus hijos.
El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), especializado en la prevención de enfermedades monogénicas para un embarazo sano.
El Cribado genético prei-mplantacional (PGS), que dice aumentar las probabilidades de éxito reproductivo seleccionando embriones cromosómicamente normales, el cual permite seleccionar los embriones cromosómicamente normales de entre todos los embriones evolutivos de una paciente, lo que incrementa sus posibilidades reproductivas.
O el test de restos abortivos Products of Conception (POC) el cual estudia el tejido fetal de una pérdida gestacional para comprobar si el aborto ha sido el resultado de una aneuploidía cromosómica.
La compañía de origen ibérico, también ofrece servicios para estudiar el endometrio, y el momento óptimo para la transferencia de embriones personalizada (pET). O determinar si el entorno del útero es óptimo para la implantación, así como para detectar las bacterias que causan la enfermedad que produce la infertilidad (endometritis crónica), o detectar alteraciones cromosómicas más habituales como: Síndrome de Down, Síndrome de Edwards, Síndrome de Patau.