Mitsubishi planea crecer un 70% en 2019
La automotriz japonesa realizó un relanzamiento de la marca en México, mercado donde buscará vender 24 000 unidades durante 2019.
Mitsubishi Motors Corporation, marca de autos japonesa, inició una campaña de relanzamiento para mejorar el posicionamiento de sus vehículos en el mercado mexicano.
De acuerdo con voceros de la marca, el objetivo durante 2019 es comercializar 24 000 unidades, lo que significa un incremento de más de 70% comparado con el desempeño de la marca en 2018.
Para este cometido, Mitsubishi ha rediseñado su modelo de operaciones en el país con base en tres pilares: una oferta renovada, crecimiento de la red de distribución y un sistema de almacenamiento de modelos y autopartes.
• Subaru busca renacer en México con nueva agencia
• Tesla tendrá servicio de taxis autónomos en 2020
Los modelos
Este año se incorporaron tres nuevos vehículos a la oferta que Mitsubishi tiene en el país:
1. Eclipse Cross, un SUV mediano de atractivo diseño y robusto equipamiento que será un actor importante dentro de este creciente segmento.
2. Mirage G4, un sedán de entrada de gama cuya principal apuesta será un alto rendimiento de combustible.
3. Outlander PHEV, un automóvil eléctrico que buscará cubrir la creciente demanda de vehículos sustentables en el país.
Estos tres modelos responden a diversas tendencias automotrices que predominan en el mercado mexicano: los vehículos de tipo sedán son los más vendidos en el país, el segmento SUV es el único que se ha mantenido con cifras positivas en los últimos años y los modelos eléctricos están cobrando relevancia por el tema ambiental.
"Drive your Ambition es una declaración poderosa del compromiso continuo de Mitsubishi Motors con los valores y aspiraciones de los conductores [...] Hoy buscamos inspirar a los mexicanos a gozar de cada camino y de cada experiencia con su Mitsubishi”. Jorge Vallejo, Presidente y CEO de la marca en México.
Los distribuidores
Actualmente la marca cuenta con 52 distribuidores en el país, y se pretende que para finales de 2019 alcance los 58. La meta es llegar a 65 en 2022.
Estas agencias buscarán materializar el eslogan “Drive Your Ambition” y crear espacios donde los clientes podrán tener una mejor experiencia (tanto en diseño como en atención) cuando busquen información sobre los autos o reciban algún servicio.
El almacenamiento
La atención al cliente es un paso fundamental en la estrategia de Mitsubishi, por eso la marca decidió abrir un par de instalaciones para tener un stock de vehículos, autopartes y refacciones en caso de ser necesario.
De esta manera, se instaló en Aguascalientes el Centro de Procesamiento Vehicular que permite almacenar el inventario, así como realizar procesos estandarizados de auditoria y servicios previos.
Asimismo, en Cuatitlán, Estado de México, se instaló el Centro de Distribución de Partes, el cual tiene como principal objetivo surtir oportunamente piezas y refacciones de la marca.