Prioridades en un auto para conductores con niños
Antes de elegir un automóvil, los conductores que viajan con niños consideran las prestaciones de seguridad y entretenimiento para los infantes.
Viajar con niños suele ser una situación complicada para los conductores. De acuerdo con un estudio realizado por Nissan en Europa, un 63% de los padres y madres que viajan con niños aseguran que les cuesta trabajo concentrarse cuando estos se portan mal.
Según el estudio, estas distracciones derivan en que los conductores quiten la vista de la carretera o las manos del volante, se pasen semáforos en rojo, olviden poner su direccional, frenen repentinamente e incluso detengan el auto por completo.
En este contexto, la tecnología se vuelve cada vez más relevante para este tipo de usuarios, pues uno de cada tres (34%) compradores revela que buscarían sistemas de asistencia para el conductor al elegir su próximo vehículo, según la investigación de Nissan.
• Tesla tendrá taxis autónomos en 2020
• Mitsubishi planea crecer 70% en 2019
Los principales desafíos que enfrentan los conductores al viajar con niños son los berrinches y llantos, batallas en el asiento trasero entre hermanos o amigos y patear la parte trasera del asiento del conductor.
Para entretener a los niños, las principales estrategias de los conductores se basan en distraerlos con tabletas o teléfonos inteligentes, darles juguetes, poner música para cantar o mantenerlos tranquilos con dulces.
Este tipo de conductores consideran relevantes prestaciones tecnológicas que los auxilien durante la conducción o mantengan tranquilos a los niños durante el viaje, como frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y sistemas de infoentretenimiento.
“Saber que su auto está equipado con tecnologías que pueden predecir y prevenir situaciones potencialmente peligrosas ayuda a crear una sensación general de calma al volante. Esto, a su vez, ayuda a los conductores a mantener su enfoque en el camino”. Jean-Philippe Roux, gerente general de crossovers para Nissan Europa.
La tecnología será uno de los puntos clave para la elección de un vehículo par parte de estos consumidores, quienes requieren de apoyo para poder moverse con niños de una manera segura y tranquila.
¿Has viajado con niños mientras manejas? Cuéntanos qué te gustaría que tuviera un auto para mejor tu experiencia de manejo y #HazMarketing.