Seguros de autos personalizados
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la tendencia en la adopción de seguros de autos en México sigue baja, ya que, dese algunos años, solo 3 de cada 10 conductores cuentan con seguro. México es uno de los países de América Latina con mayor brecha en protección de autos, de hecho.
Bajo este tenor, la aseguradora Crabi, considera que la digitalización de la industria cambiará por completo la percepción de los usuarios, ya que, no solo habrá una aplicación de un servicio tradicional, si no que ahora será la herramienta para hacer todo tipo de transacciones eficientes.
La aseguradora digital originaria de Jalisco, cuenta con el respaldo de Swiss Re, la cual promete brindar un servicio sin intermediarios, para que los usuarios controlen su seguro: personalizan la cobertura de acuerdo a las necesidades, cotizan, contratan y reportan cualquier siniestro. Comenta Javier Orozco, CEO de Crabi, aseguradora 100% digital:
“La industria de los seguros de autos en México ha estado no había evolucionado hace muchos años, por ello, es momento de ofrecer un servicio que responda a las necesidades de los conductores 2.0. A raíz de ello creamos Crabi, para democratizar el sector, a través de procesos eficientes, hablando directo con los conductores, sin intermediarios, ni brokers, para que en menos de 10 minutos un auto quede asegurado”
Esta aseguradora, orientada a los conductores, nativos digitales, les ofrece un servicio que incluye:
Respaldo de siniestros
La app de Crabi está conectada a grupo MB, compañía operadora de siniestros con 34 años de experiencia, con cobertura a nivel nacional. Así mismo con Iké Asistencia, principal operador de roadside assistance en México, además de convenios con talleres y grupos de hospitales.
Cobertura a la medida
Sin importar la personalización de la póliza, Crabi brinda asistencia en todo momento y cubre: daños al auto, robo total de coche, atención médica, daños a terceros, asistencia legal y ayuda en el camino.
Inmediatez
A través de un chat integrado en la App, el conductor será asistido ante cualquier requerimiento, obteniendo atención hasta 20 veces más rápido que una aseguradora tradicional.
Centrado en el usuario
La digitalización de los servicios permiten hablar en términos llanos con los usuarios. Simplificar los contratos y que sean renovables cada 6 meses, les brindará la opción de evaluar el servicio para continuar o anular la relación, sin penalización alguna.
Trato directo
Es casi inimaginable que la industria de los seguros no tenga intermediarios o brokers, sin embargo, así lo requieren los usuarios actuales. Evitar la triangulación de la información, dará mayor velocidad y veracidad al proceso de adquisición y solicitud de ayuda, además, de que disminuirá el costo inicial del 15%, versus, a una compañía tradicional.