Día Mundial del Emoji, la expresión universal contemporánea
Hace más de 20 años todo comenzó con el experimento de un emoji y hoy existen más de 3 000, los cuales se han convertido en parte de nuestra expresión diaria.
Haciendo un recuento de las formas adoptadas para la expresión en los medios virtuales, se tiene el dato de que el primer emoji fue creado en 1999 en Japón y a partir de 2010 se volvió tendencia mundial hasta llegar al día de hoy donde forman parte fundamental de nuestra comunicación diaria.
El 17 de julio fue elegido para celebrar el Día Mundial del Emoji, ya que en la mayoría de los dispositivos el emoji del calendario aparece con esa fecha.
Cada año surgen nuevos emojis que retratan reacciones y emociones nuestras, cada vez son más inclusivos y su heteregoneidad, los ha convertido en una manera de expresión universal.
Ya se han solicitado emojis especiales por país como los tacos y el aguacate para México, la paella para España y el pastel de luna para China, y estos son solo los icónos de platillos locales.
Se calcula que hay más de 3 000 emojis con una gran diversidad de colores, tipos y estilos para que toda persona se sienta identificada a la hora de expresarse por mensajes de texto, incluso el año pasado se incluyeron algunas señales de lenguaje de signos, sillas de ruedas y personas con discapacidad visual.
La tendencia del emoji, ha permanecido en auge por varios años y es utilizado en todas las edades, incluso fuera de las redes sociales.
Inspirados en esta tendencia, Crayola Toys, división de Crayola perteneciente a Hallmark Company llevó los emojis a las uñas en un nuevo producto: el Emoji Mani Pedi Super Set con el que se puede reflejar el estado de ánimo a través de tus manos y pies. Hay caritas felices, tristes, sorprendidas o simplemente darles un toque divertido a tus diseños.