Incrementa venta de aparatos electrónicos por clases a distancia
De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Yotepresto.com, con el anuncio sobre las clases a distancia han incrementado las ventas de aparatos electrónicos.
Con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno Federal anunció que el regreso a clases será de forma remota. Ante esta situación han incrementado las ventas de aparatos electrónicos: computadoras, tablets y smartphones.
De acuerdo con una encuesta realizada por Yotepresto.com, empresa especializada en préstamos entre personas y brinda el servicio de consolidación de deuda, el 31.2% de los participantes ha comprado una computadora; el 11.9% una tablet; y el 5.2% un smartphone.
“La contingencia ha venido a cambiar muchas cosas en nuestra vida, una de ellas es la educación que ahora debe ser a distancia y eso obligó a muchos padres de familia a hacer gastos que no tenían previstos, como adquirir un aparato para que sus hijos puedan conectarse a sus clases, lo cual, seguramente, ha complicado el presupuesto familiar”. Luis Rubén Chávez, CEO de Yotepresto.com.
Asimismo, otros resultados que arrojó la encuesta fue que el 17.3% de los participantes han requerido la instalación de internet con mayor velocidad, el 8.2% compró una impresora y el 26.2% no ha comprado nada.
Para adquirir estos productos y mejoras en el servicio de internet, el 54.8% lo hizo con parte de sus ingresos regulares, el 18% con el dinero que habían ahorrado y el 13.2% solicitó un préstamo, el 10.9% pagó con tarjetas de crédito y el 3.1% empeñó o vendió algún producto para pagar el aparato electrónico.
“Aunque la mayoría pudo cubrir este gasto con su ingreso normal, poco más del 27 por ciento no pudo hacerlo, por lo que debió endeudarse para asegurar que sus hijos continuaran sus clases sin ningún contratiempo y aquí es importante recordar que México tiene tasas de interés altísimas, por lo que, seguramente, muchos de ellos terminarán pagando más del doble de lo que costó lo que debieron adquirir”.