El regreso a clases implica retos de movilidad para las familias. Planificar rutas, ajustar horarios y elegir transporte seguro son claves para optimizar traslados, reducir estrés y garantizar seguridad.
Más de 24 millones de estudiantes de educación básica en México retomarán sus actividades el 9 de enero, por lo que la ciudad espera mayor tráfico y movimiento.
El ciclo escolar 2024-2025 en México ha impulsado una mayor demanda de dispositivos tecnológicos, con un crecimiento del 12% en la venta de computadoras y laptops. Las tabletas de mayor tamaño y las impresoras multifuncionales también están en auge, reflejando una tendencia hacia la integración de la tecnología en la educación.
Durante las últimas semanas de ese mes, millones de mexicanos se apresuraron a completar la lista de útiles escolares, adquiriendo uniformes, libros y otros productos esenciales para preparar a los estudiantes.
Tala ha otorgado 15 millones de créditos en México, sumando 1,500 millones de dólares en préstamos, fomentando la inclusión financiera y apoyando a 2.5 millones de usuarios. Estos créditos, especialmente útiles en emergencias y durante el regreso a clases, tienen un promedio de MX$2,300, demostrando el compromiso de Tala con el desarrollo económico y social.