CLORALEX® y PINOL® sometieron sus fórmulas a pruebas de actividad virucida
Para evaluar la eficacia de las fórmulas de la marca de cloro mexicano, Cloralex y el limpiador desinfectante Pinol, pertenecientes Grupo AlEn, ambas fórmulas se sometieron a pruebas de actividad virucida en dispositivos médicos y con apoyo de biotecnología de primer nivel en laboratorios de EUA, avalados por los estándares de los organismos norteamericanos Food and Drug Administration (FDA) y del United States Environmental Protection Agency (EPA).
Se indica que el proceso de investigación inició al momento de la propagación del SARS-CoV-2 por el mundo. Bajo este tenor, las marcas de productos para la limpieza, prometen que la rigurosidad y proceso científico ejecutado les permite garantizar a sus usuarios son aptas para eliminar virus SARS- CoV-2 al aplicar CLORALEX® El Rendidor® y PINOL® El Original en superficies expuestas a dicho virus.
Estos productos de Grupo AlEn, dicen demostrar su eficacia para ayudar a combatir el SARS-CoV-2 al verter 80 ml de CLORALEX® El Rendidor® en 4.5 litros de agua y dejar actuar cinco minutos, o bien, al aplicar PINOL® El Original de forma directa en las superficies y dejar actuar cinco minutos; soluciones cuya historia y sustento científico continúan siendo clave para ayudar a fortalecer la salud de las familias mexicanas.
“CLORALEX® El Rendidor® y PINOL® El Original son marcas líderes gracias a la preferencia de los consumidores mexicanos, estando presentes en la vida diaria de las familias ya que cumplimos nuestra promesa de ayudar a desinfectar cada espacio de sus hogares. Hoy refrendamos este compromiso al ser estos los primeros y únicos productos de origen mexicano que ofrecen una desinfección garantizada contra el SARS-CoV-2 comprobada”, comenta Mauricio M. García, co-presidente y director general de Grupo AlEn.
Por su parte Enrique García, también co-presidente y director general de Grupo AlEn, señala que CLORALEX® El Rendidor® tiene 71 años, y desde entonces sus productos han sido útiles para la limpieza y protección contra virus en diferentes momentos de contingencias. Agrega que este compromiso, también se refleja en PINOL® El Original que, tras someterse a esta prueba, vuelve a demostrar su eficacia en limpieza y desinfección.
Ante una tasa de mortalidad del 10.89% en el país a causa de COVID-19, tal como se mencionó dentro del segundo foro de especialistas “Protégete en la Nueva Normalidad dentro y fuera de casa” liderado por INSTITUTO CLORALEX®, se reiteró la necesidad de reforzar nuestros hábitos de limpieza pues es inminente regresar a impulsar la economía sin desestimar las medidas de cuidado e higiene para todos.
Cabe recordar que aún estamos en fase naranja en algunas entidades del país, por lo que se deben seguir reforzando las medidas como sana distancia de 1.5 m entre cada persona, uso de cubrebocas, lavado de manos continuo, desinfección del dinero, y seguir el protocolo que se pide al ingresar a locales de tránsito público.
Advierten las marcas que los productos CLORALEX® El Rendidor® y PINOL® El Original NO DEBEN MEZCLARSE entre ellos ni con otros productos, pues ello, puede alterar un proceso de desinfección.
Mezclar CLORALEX® El Rendidor® con agua es la mejor opción para su efectividad, y para desinfectar no es necesario agregar nada más. Además, se recuerda que combinar este producto con otras sustancias desinfectantes puede generar reacciones químicas nocivas para la salud.
Además CLORALEX® recomienda: Desinfectar las áreas donde se coloque la despensa o artículos que se reciban del exterior, y realizar la limpieza que se requiera.
En caso de tener a una persona enferma en casa, es recomendable realizar el proceso de desinfección en superficies por lo menos tres veces al día (mañana, tarde y noche).
Por su parte la marca PINOL® recomienda para desinfectar: Aplicar PINOL® El Original directo sobre pisos, ropa blanca y de color, baños, cocina, manijas de puertas y auto, artículos como fundas de celular, controles remotos, entre otros.
CLORALEX® El Rendidor® y PINOL® El Original recomiendan que NO SE DEBEN INYECTAR, UNTAR O FROTAR EN EL CUERPO HUMANO, Y MUCHO MENOS TOMAR O INGERIR en ninguna circunstancia ya que puede ser contraproducente para la salud.
Por último, Grupo AlEn hace un llamado a la población para reforzar sus hábitos de higiene y desinfección ante el inminente regreso a nuestras actividades presenciales y para prevenir contagios.