Cápsula de bioseguridad para la atención dental segura en la pandemia

Su desarrollo tenía como propósito brindar la seguridad sanitaria necesaria a pacientes con problemas dentales, a fin de que pudieran recibir atención durante la pandemia por COVID-19.


Cápsula de bioseguridad para la atención dental segura en la pandemia

De esa idea, nace este avance para el cuidado de la salud dental en México. Se trata de cápsulas de bioseguridad que permiten ofrecer una práctica dental totalmente segura, evitando el intercambio de aerosoles entre el paciente y su odontólogo tratante y por ende mitigando el riesgo de transmisión del virus SARS CoV 2.

 “El desarrollo de esta cápsula de bioseguridad nos permite mantener las mejores condiciones para prestar nuestro servicio en las circunstancias actuales, cuidando el manejo de los aerosoles y partículas que se producen, y que son el mayor riesgo a tener en cuenta en esta etapa de posibles contagios” afirmó la Dra. Sara Rangel, odontóloga y directora de Operaciones de Clínicas Centauro.

Además de las medidas de cuidado como son el lavado de manos y las protecciones de las áreas de salud, la cápsula está habilitada en sus 85 consultorios, siendo una significativa inversión por parte de la compañía, junto con las adecuaciones y los elementos de seguridad.

Señala la dentista que adicionalmente, desde que inició la pandemia, se han mantenido cerca de los pacientes a través de la Video consulta, para garantizar la continuidad de la salud oral de los más de 55 000 pacientes que atienden, y garantizar la estabilidad laboral de sus más de 150 colaboradores que laboran en las 12 Clínicas Centauro.

La Dra. Rangel, detalla que la ergonomía de la cápsula permite que el odontólogo realice cualquier procedimiento utilizando los accesos de trabajo diseñados para el operador y su asistente. Se realizó un estudio de pruebas con el intercambio de aire más de una vez por minuto, donde se comprueba la eliminación de todas las partículas en la cabina, lo cual permite ofrecer a sus usuarios una práctica dental segura en la nueva realidad de la odontología.

Por su parte, Paula Garavito, CEO y directora general de Centauro en México, comenta que con la introducción de estas cápsulas de control continúan la etapa de aplicaciones tecnológicas y modernización de su infraestructura para ofrecer mayor protección y seguridad ante los riesgos que esta pandemia ha traído. Estas cápsulas se encuentran ya disponibles en todas sus clínicas, así como en las que abriremos próximamente en Guadalajara, Tijuana y su segunda unidad en Monterrey.

“Estamos llevando esta solución a nuestras otras empresas de salud oral en el mundo,”-señala Garavito.


Cápsula de bioseguridad para la atención dental segura en la pandemia

Version Digital NEO

NEO 299

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
ia en marketing

 

Reach Me