Mars lanza, a nivel internacional, su campaña #MiVozSeEscucha para avanzar en acciones hacia la equidad de género
Mars lanza una campaña de participación colectiva, que se implementará en México bajo el nombre #MiVozSeEscucha, la cual busca documentar las voces de mujeres de muy diversos contextos, incluyendo raza, edad, sexualidad, religión y habilidad, para ayudar a dar forma a un entorno más inclusivo en los negocios y crear un mundo donde todas las mujeres puedan prosperar.
Como parte de la plataforma Máximo Potencial de la Compañía, que busca tomar acción hacia la equidad de género en el lugar de trabajo, las comunidades y en el mercado, #MiVozSeEscucha pregunta a las mujeres: “¿Qué necesita cambiar para que más mujeres puedan alcanzar su máximo potencial?" Las respuestas guiarán las acciones concretas que tomará Mars, tanto dentro de su cadena de valor como en la sociedad en general, para cerrar la brecha de oportunidades de género.
“Las mujeres han tenido un rol importante en la historia y liderazgo de Mars. Nos esforzamos para empoderar a más mujeres en nuestro lugar de trabajo y a lo largo de toda nuestra cadena de valor, pero aún hay mucho por hacer”
Victoria Mars, Miembro del Consejo de Mars y Embajadora del programa Máximo Potencial
La magnitud y urgencia que existe en el tema de desigualdad de género dentro de la sociedad exige más acciones. Si las empresas globales no escuchan y no dan un paso al frente hoy, ¿cuándo? Las empresas pueden tener un impacto enorme al momento de impulsar el cambio a gran escala, y en Mars, buscamos la oportunidad de ampliar la conversación e impulsar acciones. El movimiento #MiVozSeEscucha busca asegurar que las voces de todas las mujeres tengan la oportunidad de ser escuchadas y así transformar la conversación en planes de impacto que nos permitan avanzar hacia la equidad de género".
Para dar inicio a esta conversación se unen dos mujeres de gran impacto e inspiradoras para las mujeres mexicanas, Paola Rojas y Monserrat Oliver, quienes compartirán su experiencia en esta campaña e invitarán a más mujeres a sumar su voz en la plataforma de la marca.
“Me encanta unirme a esta campaña porque creo firmemente en la importancia de impulsar el talento y la fuerza de las mujeres. Aquellas que hemos tenido acceso a educación y a un buen trabajo, debemos generar oportunidades para otras. Las mujeres somos solidarias y de la mano de empresas responsables podemos hacer mucho para apoyar a aquellas que aún no desarrollan su máximo potencial. Las aportaciones de todas son valiosas y necesarias. Hagámoslo juntas una realidad”.
Paola Rojas, periodista y conductora
“Desde hace mucho tiempo estoy comprometida con causas sociales que brinden a la mujer las condiciones equitativas para ganarse un lugar en el ámbito laboral y en la sociedad. Este tipo de iniciativas sin duda brindarán información muy útil para que todos alineemos nuestros esfuerzos y logremos un verdadero cambio hacia la equidad de género”.
Monserrat Oliver, periodista, emprendedora y activista de temas sociales
Actualmente, las mujeres son el 51% de la población mundial y contribuyen con $28 billones al PIB, aun así, muchas veces sus voces no son escuchadas. Incluso antes de la crisis del COVID-19, las Naciones Unidas estimaron que tomaría más de un siglo cerrar la brecha de oportunidades de género. Hoy, la pandemia ha hecho retroceder 25 años el progreso de la igualdad de género. Su impacto ha sido particularmente devastador para las mujeres de grupos minoritarios que durante demasiado tiempo han sido pasadas por alto en la conversación.
En México actualmente se estima que las mujeres ganan un 34 por ciento menos que los hombres, aun cuando los niveles de educación y las actividades laborales son las mismas. Estimaciones del Foro Económico Mundial indican que también hay un desequilibrio en los niveles directivos, el 7.5 por ciento de las personas que participan en los consejos directivos de empresas son mujeres y solo 14.6 por ciento de las empresas tienen a una mujer en la posición directiva más alta.
- Alcanzar equidad salarial de género a lo largo de su fuerza laboral de 130,000 Asociados, donde más de la mitad son mujeres.
- Progresar a 43 por ciento en el balance de género dentro de sus equipos de liderazgo con el objetivo de llegar al 100%
- Fortalecer su alianza con la organización de ayuda humanitaria CARE, para empoderar a 50,000 personas en las comunidades de abastecimiento de cacao, cuyos principales beneficiarios son mujeres.
- Continuar trabajando con el Instituto “UNStereotype” de Geena Davis para eliminar prejuicios y estereotipos de equidad de género en publicidad.
- Adoptar los principios de transparencia en la articulación y avances en los compromisos de Equidad de Género