Resoluciones de año nuevo para pequeñas empresas
Por John DeSimone*
Nunca ha habido un momento en el que estuviéramos tan ansiosos por recibir un nuevo año. La pandemia ha mostrado el corazón de los empresarios y dueños de pequeñas empresas, quienes han demostrado ser flexibles, ágiles y resistentes a la situación. El año pasado nos mostró que ha cambiado o cambiará la forma en la que funcionaban tradicionalmente las cosas. También modificó por completo nuestra definición de salud y bienestar, sobre todo con tantas actividades que ocurren en el hogar. Si bien 2020 consolidó el adagio de que no podemos predecir nuestro futuro, las resoluciones aún nos pueden ayudar a guiarnos a nosotros y a nuestras empresas hacia este nuevo año, fomentando hábitos más saludables que inspiran resultados positivos.
Revise su plan de negocios
¿Cómo cambia su negocio en un mundo pospandémico? A medida que los hábitos de los consumidores cambian, las estrategias comerciales deben adaptarse para satisfacer dichos hábitos. Es posible, que históricamente cuando la gente iba a su negocio a comprar, la experiencia haya sido única, pero ahora, es el momento de mejorar la experiencia en línea y móvil de sus clientes. Según Adobe Analytics, los pequeños minoristas que orientaron sus estrategias hacia el comercio electrónico[1] han visto un aumento promedio del 110% en las ventas en línea en lo que va de la reciente temporada de vacaciones. Su sitio web y plataformas sociales se convierten en mucho más que una herramienta de marketing, evolucionando hacia el elemento estratégico de su plan de negocios. Es posible que su estrategia para interactuar con los clientes y su propuesta de valor también deba evolucionar, ya que los consumidores evalúan a las empresas y productos de salud, bienestar y fitness de manera diferente.
Reevaluar e invertir en la tecnología adecuada
Los consumidores están dando mayor importancia a la experiencia en línea de una empresa, por lo que priorizar su presencia digital es fundamental. ¿Pueden sus herramientas y canales tecnológicos respaldar la mayor demanda de compras en línea y participación del cliente? Su tecnología debería ayudar a optimizar las operaciones y proporcionar una mayor flexibilidad a medida que va creciendo.
Nunca deje de aprender
Se aprendió mucho el año pasado, pero como propietario de un negocio, el aprendizaje nunca debe detenerse. Aproveche las plataformas de aprendizaje que están disponibles en línea; leer y luego leer más. Los artículos de interés y libros de diversos autores, pueden ser un recurso invaluable. Conectarse con otros propietarios de negocios de ideas afines o encontrar un mentor también puede ayudarlo a mantener su responsabilidad y motivación para alcanzar sus metas. También le ayudará a aprender, sobre lo que funciona y lo que no, de la experiencia de otras personas que han tenido desafíos a lo largo de su trayectoria como dueños de una empresa.
Reforzar el valor de las relaciones personales y de confianza
Según una encuesta reciente de McKinsey[2], el 75% de los consumidores estadounidenses han probado un nuevo comportamiento de compra, ya sean nuevas marcas o canales, y la mayoría indica que esto continuará después de la pandemia, lo que sugiere que ya no se puede asumir la lealtad a la marca. Este cambio en el sentimiento del consumidor, destaca las oportunidades que tienen las empresas para actualizar sus planes de marketing, para ayudar a captar nuevos clientes. También refuerza la importancia de crear relaciones personales y auténticas con los consumidores para generar grandes experiencias y repetir negocios. Este último no es un concepto nuevo, pero es aún más crítico considerando los nuevos hábitos de consumo de los consumidores.
Priorice la cultura de su empresa
La pandemia ha dejado a la gente exhausta. Nos enfrentamos a muchas cosas (incomodidad, ambigüedad, miedo, solo por nombrar algunas) que han tenido un impacto significativo en nuestro bienestar físico, mental y social. Este nuevo año nos brinda la oportunidad de mirar hacia adentro y priorizar la cultura de la empresa. Sea intencional y coloque su salud general y la de su equipo en primer plano.
Independientemente de los cambios que realice en 2021, dé la bienvenida a un nuevo comienzo y una oportunidad para reunirse con su pasión. Todos tienen sus razones para iniciar un negocio, aunque la mayoría comienza con una pasión, así que recordemos por qué estamos en este viaje.
*John DeSimone es presidente de Herbalife Nutrition