Bazar Fusión, un caso de éxito en e-commerce durante 2020
2020 ha sido uno de los años más complicados. La pandemia de la COVID-19 golpeó a la mayoría de las industrias. Por algunos meses, los negocios físicos han tenido que cerrar sus puertas, con el objetivo de evitar la propagación del virus SARS-COV-2, y optar por nuevos modelos o canales digitales. Uno de ellos es el comercio electrónico.
De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2021, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en conjunto con Netquest y Netrica by GfK, el comercio electrónico en México registró un incremento del 81% durante el 2020, generando un valor de MN$316 millardos.
Uno de los bazares que también se vio afectado por la pandemia de la COVID-19 fue el Bazar Fusión, el cual surgió en 2003 con un objetivo claro: promover el trabajo de emprendedores y diseñadores mexicanos.
Cuando el Bazar Fusión tuvo que cerrar sus puertas, Manuel Sekker, socio fundador, buscó alternativas para llevar su proyecto al mundo digital. Por ello, en mayo de 2020 apostó por el comercio electrónico, a través de la plataforma de Tiendanube, en donde generaron más de 30 000 ventas en su primer mes de operación.
“Supimos que la plataforma estaba llegando a México y decidimos sumarnos para ser de sus primeros colaboradores, la verdad es que nos ayudaron mucho porque no teníamos idea de cómo abrir una tienda en línea. Tiendanube nos resolvió muchas cosas, hizo que todo fuera más simple y con una inversión mucho menor a lo que cuesta montar un desarrollo propio. Seguimos explorando todas las opciones que tiene para brindar una buena experiencia al comprador”, Manuel Sekkel, socio fundador de Bazar Fusión.
Tras el éxito obtenido desde los primeros días en plataformas digitales, Bazar Fusión continuará apoyando los proyectos sustentables ya artesanías de emprendedores y diseñadores mexicanos, además de robustecer su tienda en línea.