‘Juntos por los Héroes’, campaña para personal médico que está en primera línea

Salud Digna  lanza una iniciativa en apoyo al personal médico que se encuentra trabajando en la primera línea, atendiendo a los pacientes contagiados por COVID-19, que se encuentran hospitalizados en sanatorios privados e instituciones de salud pública.


‘Juntos por los Héroes’, campaña para personal médico que está en primera línea

Se trata de ‘Juntos por los Héroes’, y su finalidad es otorgarles pruebas diagnósticas de COVID-19 sin costo al personal médico que lo solicite. La iniciativa es financiada por  contribuciones donadas por los usuarios, el apoyo de empresas y otro tipo de organizaciones.

Hasta el momento, 'Juntos por los Héroes' ha otorgado 15 000 pruebas de COVID-19 a médicos, enfermeras, enfermeros, tomadores de muestras, camilleros, personal de intendencia, conductores de ambulancia, entre otros profesionales que laboran atendiendo directamente los casos relacionados con este padecimiento y que ponen en riesgo su salud y su vida por salvar la de los demás.

Los interesados en realizarse alguna prueba pueden solicitarla en la página www.salud-digna.org/juntosporlosheroes.

Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna, dijo al respecto, “nuestra intención es responder con responsabilidad y sensibilidad a esta realidad que enfrentamos, así como respaldar el esfuerzo que realizan los héroes sin capa que están controlando esta pandemia. Alineados con nuestra política de apoyar a las familias mexicanas continuaremos desarrollando planes para que cada día más personas, en más lugares tengan mayor acceso a servicios de prevención y diagnóstico confiables”.

Todo comenzó con una invitación al público en general a realizar aportaciones voluntarias con un monto inicial de MN$30. Posteriormente se llevó a cabo un periodo de colectas en las clínicas Salud Digna, en donde los pacientes podían hacer aportaciones a partir de un peso al solicitar sus estudios.

Aunado a este esfuerzo, también se recibió el apoyo de diversas organizaciones como The Home Depot México que, a través de una colecta nacional realizada en sus tiendas, invitó a sus clientes a donar para esta causa. También se unieron los Hoteles City Express, que contribuyeron con la renta de 400 habitaciones sin costo para profesionales en riesgo de contagio, así como la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) y la Fundación BOCAR, las cuales se sumaron con un aporte de pruebas gratuitas.

Salud Digna fue uno de los primeros laboratorios de México en obtener la aprobación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar la prueba de detección de COVID-19 con metodología molecular. Actualmente, se realiza la aplicación de una nueva prueba conocida como Antígenos COVID-19, con un tiempo de espera de resultados de sólo dos horas, la cual es exigida por 17 países para ingresar a su territorio.

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me