Tiyapuy: marca peruana apuesta por la honestidad con el consumidor
La papa nativa de Perú y la quinoa son dos de los ingredientes clave de los alimentos de Tiyapu, marca de comercio justo cuya trazabilidad está garantizada por tecnología Blockchain y que busca garantizar información suficiente a los consumidores de sus chips y pastas.
Platicamos con Natalia Mateus, CMO Global, quien nos dio a conocer más de su modelo de producción, distribución y mercadeo, con la finalidad de conocer más sobre esta propuesta que espera también llegar, a mediano plazo, al mercado mexicano.
La honestidad: nuestra razón de ser. Natalia Mateus
Mateus remarcó que Tiyapuy busca ser una marca honesta y sin filtros desde su concepto original; la directiva comentó que sus productos no tiene aditivos químicos ni conservadores.
"Hoy entendemos que la vida y la salud es lo más importante que tenemos. Nadie está libre de esta coyuntura. Por ello cada día nos preguntamos más pot lo que comemos: ¿esto es saludable y nutritivo?, ¿le permitiría a mi cuerpo defenderse sanamente?"
Natalia Mateus, CMO Global de Tiyapuy
La vocera comentó que el espíritu de su compañía es ofrecer una gran propuesta de valor desde el origen del producto hasta la etiqueta, pues en cada paquete se puede ver la historia de los héroes detrás de este producto, que proviene de tierras protegidas y que permite comer algo saludable y delicioso.
Mediante la tecnología blockchain los consumidores pueden saber en dónde se cultivó el producto y seguir su cadena de distribución.
Para el lanzamiento de sus productos trabajaron con Chefs peruanos que compartieron tips de cocina con recetas simples para contar con diversas alternativas de consumo: comer sano no debe ser difícil, costoso o complicado, explica.