Concepto boutique, la apuesta de Hamak

Con la pandemia de la COVID-19, el turismo nacional se ha convertido en tendencia y en Semana Santa, una de las temporadas más importantes para la industria turística, no será la excepción.  De acuerdo con un estudio realizado por Expedia, agencia de viajes en Internet, los destinos locales representaron el 86% de las búsquedas, superando el 73% de 2019.

Concepto boutique, la apuesta de Hamak
Imagen de Hamak

En entrevista con NEO Comunicaciones, Alberto Remírez, CEO de Hamak, compañía desarrolladora de proyectos y operadora de hospitalidad, habló sobre el 2020, un año desafiante para la industria, pero que también brindó oportunidades a conceptos como los de Hamak: boutique.

 "En 2020 el turismo fue muy golpeado, sin embargo ciertos nichos de mercado como el que manejamos nosotros en Hamak, el mercado boutique, rodeados de mucha naturaleza, lugares cercas de montañas, lagos y playas, al ser hoteles pequeños, con promedio de 60 habitaciones, ha sido bien aceptado".

Concepto boutique, la apuesta de Hamak
Alberto Remírez, CEO de Hamak

Con su concepto boutique en todo su portafolio, integrado por 3 hoteles: Amomoxtli, Tepoztlán; Papaya Playa Project, Tulum; y El Santuario, Valle de Bravo, durante el 2020 Hamak registró ocupaciones históricas. Por ello, uno de los planes es incrementarlo. Alberto Remírez explicó que antes de la pandemia Hamak contemplaba 10 nuevos proyectos, y hoy en día ya son alrededor de 20.

Los diferentes actores del sector (cadenas hoteleras, aerolíneas, compañías de transporte, etc) han implementado diversas estrategias con el objetivo de promover el turismo en México. En el caso de Hamak optaron por apoyar las nuevas modalidades de estudio y trabajo: Home schooling y home office.

"Sabíamos que iba cambiar el mercado, en el sentido de que el turismo mundial está cerrado y teníamos que concentrarnos mucho en el turismo local o regional. Eso hicimos  con los hoteles que están cerca de la Ciudad de México, que es turismo carretero. La reacción fue inmediata e impresionante. Ofrecimos estancias largas, home schooling, con un saloncito en donde los niños podían estar y tomar clases con algún tipo de apoyo para imprimir documentos que requerían para la escuela. La verdad esa parte nos funcionó. Home office con tarifas entre semana atractivas, para que la gente se pudiera ir más tiempo, que solo un fin de semana largo".

Hoy dio inicio Semana Santa y para promover el turismo durante esta temporada, Hamak también ha implementado diferentes estrategias y también están a la expectativa de lo que pueda pasar con el mercado europeo en los próximos meses.

"Para el caso de Semana Santa nos concentramos en el mercado nacional, con algunas experiencias y amenities incluidos en la tarifa, como gastronómicas y de wellness. En la parte del Caribe Mexicano, en Tulum, más o menos igual, en abril a lo mejor habrá festivales que aún no se confirman que pueden ser muy importantes y que nos podrían traer mucha gente y ahí es en donde nos hemos concentrado.

Ya apuntando un poco para el verano, en donde pensamos que se empiecen abrir otros países de Europa, en el Caribe ya se empiezan a ver frecuencias de Inglaterra, Italia, Portugal y Alemania que se han vuelto a reanuadar. Ya nos estamos enfocando un poco en el turismo europeo, obviamente al americano, canadiense, que sigue un poco cerrado, y turismo nacional".   :

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me