Top 5 beneficios de tomar una workcation
El mundo laboral cambia constantemente y se adapta también a las nuevas tendencias, cada empresa adopta opciones para aumentar la productividad de sus empleados. Igualmente existen casos en los que los profesionistas tienen mayor libertad para realizar sus labores fuera de la oficina, justo así surgió el término workcation.
Como en muchos de estos casos, la definición de esta palabra llega gracias al idioma inglés en el que work significa trabajo y cation viene de la palabra vacation, es decir, vacaciones. Así pues, workcation se podría definir como la acción de tomar unas vacaciones, pero sin dejar las responsabilidades del trabajo.
Conoce más sobre algunos beneficios:
No necesitar tiempo de readaptación
Seguramente has escuchado esa famosa frase que dice “necesito unas vacaciones de las vacaciones” esto se puede interpretar como el hecho de que después de un periodo de descanso, normalmente la mente y el cuerpo tarda algún tiempo en volver a acostumbrarse a la rutina.
El cerebro humano es complejo, pero se siente cómodo conociendo y adoptando rutinas, es decir, una hora específica para levantarse, para comer, para dormir, para trabajar y para descansar.
Tomar una workcation garantiza que, aunque se esté descansando y viviendo nuevas experiencias, no se desconecta completamente del trabajo, es decir, se mantiene cierto nivel de rutina que al final resultará beneficioso.
Mantener la mente ocupada
En ocasiones muchas personas recomiendan desconectarse de todo completamente, “dejar la mente en blanco”, a varios les funciona, a otros tantos no, por eso, mantener la mente ocupada puede ayudar a descansar mejor.
Cualquier trabajo requiere de concentración mental (ya se ha hablado de las rutinas) en este ejemplo sucede lo mismo que en el anterior, desconectarse de todo y de todos, en ocasiones también puede resultar contraproducente.
Reducir el estrés
Si, justo como se lee, tomar una workcation puede ayudar a disminuir el estrés. Desconectarse completamente de las responsabilidades del trabajo puede parecer lo más normal, pero esto genera en muchas personas una gran ansiedad cuando se trata de que llegue el momento de regresar a la oficina.
Disfrutar y aprender más
Tomar una workcation puede resultar benéfico en dos frentes si se planean bien, por ejemplo, existen durante el año una cantidad importante de conferencias, exposiciones o simposios que se realizan, generalmente, en sitios turísticos importantes.
Si un viaje se planea con la suficiente antelación, puedes aprovechar y disfrutar de playas de México en temporada baja.
Sentirse más cómodo al no dejar pendientes
Si amas tu trabajo, seguramente también odias el sentimiento que te genera recordar que hay algo que no terminaste, eso quizá solamente hará que no disfrutes al completo tus vacaciones, especialmente en las personas que son altamente perfeccionistas.
Existen casos en los que muchas personas prefieren postergar sus vacaciones en aras de completar tal o cual trabajo pendiente. Tomar una workcation puede se la solución ideal para este tipo de personas pues terminarán sus pendientes, aunque se encuentren en algún sitio turístico.
Así pues, no temas y aventúrate a descubrir porqué el término workcation se ha popularizado tanto, quizá es la opción que necesitas para tus próximas vacaciones.