Claves para impulsar la transformación digital en la industria mexicana
Siemens, compañía especializada en innovación y tecnología de la automatización, compartió su visión sobre las acciones que deben tomar gobierno, organizaciones, academia y ciudadanos para crear una industria y sociedad del futuro con base en la colaboración y transformación digital.
Estas claves y recomendaciones de directivos regionales se compartieron en el marco de Industrial Transformation México, evento que se llevó a cabo del 6 al 8 de octubre en León, Guanajuato.
Durante la presentación Oportunidades infinitas para la industria del futuro, Alejandro Preinfalk, CEO y presidente de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, habló sobre la importancia de implementar tecnologías como cloud computing, inteligencia artificial y ciberseguridad, que fueron fundamentales para industrias como la automotriz y farmacéutica.
"Los ciclos de producción seguirán disminuyendo en tiempo, por lo que se requerirán más innovaciones y aplicarlas más rápido. Vemos un desarrollo acelerado de las fábricas digitales para diseñar productos, plantas y procesos. El mundo real cada vez estará más integrado al virtual y los sistemas serán cada vez más eficientes, así dependeremos cada vez más de los datos que todo esto genere”, aseguró Alejandro Preinfalk CEO y presidente de Siemens México.
Marco Cosío, VP de Smart Infrastructure de Siemens México, reconoció la importancia de que gobiernos y ciudadanos se comprometan e involucren en la transformación digital de las ciudades.
“La importancia de la tecnología es que ésta tenga un propósito para un beneficio social”.
Asimismo, uno de los temas que se abordó durante el evento es que las empresas deben adoptar la inclusión de género para empoderar a las mujeres en la industria 4.0. Vleria Rivera, directora de Comunicación y estrategia para Siemens México, Centroamérica y el Caribe, aseguró que las mujeres representarían el 60% de la población económicamente activa si se les diera acceso a todo tipo de cargos en empresas de todos los sectores, lo que contribuiría a crecer entre 10 y 20% del PIB.