El brazo tecnológico de los profesionales inmobiliarios
Por Bibiana Tellez
El sector de los bienes raíces se encuentra en un momento de transición. El tener más herramientas tecnológicas al alcance y mucho mejores datos para tomar decisiones ayuda a concretar cada uno de los negocios.
Teniendo eso en mente la empresa Wiggot busca ser el brazo tecnológico de los asesores imobiliarios. “Buscamos ser su brazo tecnológico ayudándolos a mejorar sus conversiones o ingresos”, explica Guillermo Simonini, CEO Wiggot
Asi que sería para algunos propietarios de inmuebles: este periodo de caja reducida en el que podrán generar compras de oportunidad de los sectores que se encuentren con mayor liquidez.
“Hoy, en el 2021 y lo que viene para el 2022, podemos ver es un sector “tecnologizado” por decirlo de alguna manera y unos asesores profesionales que se han convertido en asesores de inversión. La gente que cuenta con los recursos para invertir en un bien inmueble no debe dudarlo, los precios se han mantenido, han aparecido colonias emergentes con plusvalía al alza y a un costo accesible.”
Guillermo Simonini, CEO Wiggot
Las inversiones de oportunidad deberán ser analizada a partir de ahora contemplando escenarios alternativos ya que las inversiones en bienes raíces siempre brindan certeza al mercado, es una de las principales generadoras de empleo e impulsoras de la economía.
La “nueva normalidad” inmobiliaria
La vivienda es una necesidad básica del ser humano y no se pueden detener las transacciones. La nueva normalidad estará enfocada en procesos tecnológicos y la empatía que se tenga entre todos los involucrados, la velocidad de conversión aumentará para los asesores en cuanto se suban a la ola tecnológica y los usuarios o personas que buscan una inversión pueden tener la seguridad de que es una buena decisión si se asesoran con la persona o empresa indicada.
“Hace un par de meses firmamos una alianza con la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) donde buscamos cerrar la brecha tecnológica que hay entre los asesores inmobiliarios e inmobiliarias tradicionales con las nuevas proptech que están en el mercado. Somos un aliado que permite potenciar los ingresos de cada uno de ellos y generamos una red compartida. Tenemos tres planes y cada uno con distintos beneficios, desde el modelo “freemiun” hasta planes de $398 y $999 al mes, cada uno con sus beneficios.
“Al momento tenemos más de 17500 asesores inscritos en la plataforma con más de 120 mil inmuebles registrados en la plataforma. Todos los asesores registrados comparten su inventario y nosotros los ayudamos a conectar con posibles interesados y así mejorar la conversión con velocidad y tecnología”
Guillermo Simonini, CEO Wiggot