¿Cómo atraer el dinero a tu vida este 2022?

Por Alberto Diaz, Fundador y CEO en Fabriclic

Actualmente en México hay más de 5.2 millones de micro emprendedoras que generan más de $9.5 millones de pesos de ingresos diarios, según el estudio “La nueva cara del emprendimiento", realizado por TALA, firma de tecnología móvil y ciencia de datos, en conjunto con la empresa Metrics y Estafeta.

Alberto
Alberto Diaz. Imagen: cortesía.

México se recobra de los efectos económicos de la pandemia Covid-19, que ha tenido un profundo impacto económico y social. Los trabajadores informales, las mujeres y los jóvenes se han visto especialmente afectados, lo que ha agravado retos sociales preexistentes.

El emprendimiento está demostrando una ruta solida para promover el crecimiento financiero en México y Latinoamérica. Con el paso de los años cada vez nos demuestra que es un motor para crear nuevas oportunidades, disminuir la inseguridad y la violencia ocasionada por el crimen organizado.

Las personas emprendedoras, al desarrollar nuevos modelos de negocios o mejorando los servicios ya existentes, están satisfaciendo las necesidades de la población, esto permite incrementos de productividad y generan la mayor parte del empleo.

La palabra emprendedor proviene del francés entrepreneur (pionero), siendo utilizada inicialmente para referirse a estos aventureros que se arriesgan a demostrar sus ideas a todo un mundo de oportunidades sin saber cuál sea su futuro en el campo de su desempeño.

 

¿No sabes cómo empezar a emprender? Sigue estos 3 consejos:

1. Usa el tiempo que tienes disponible: No importa cuán ambiciosos sean tus objetivos comerciales, aún puedes comenzar un negocio en tu tiempo libre, y adecuarlo a los compromisos actuales de tu vida. No todos tienen la capacidad de renunciar a su trabajo de tiempo completo para dedicarse a desarrollar algo propio, pero eso no significa que no puedas comenzar.

2. Comienza con lo que tengas: Una vez que eliges el producto o servicio a desarrollar, antes de hacer una gran inversión, elige la forma más simple y menos costosa para validar tu idea”, comienza a vender.

3. Busca un mentor: El mentor escucha sin juzgar y te guía. no para decirte qué hacer, sino para ayudarte tener claridad sobre el negocio.