De las mamás sin empleo, el 50% lo perdió durante la pandemia
Los mayores retos para las madres durante los dos años de pandemia han sido su estabilidad económica y el equilibrio entre su bienestar físico y emocional.
La encuesta realizada por OCCMundial, a las mamás profesionistas, reveló que el 59% de ellas no cuenta actualmente con un empleo, de las cuales el 50% lo perdió durante los dos años de pandemia por Covid-19.
Tras quedarse sin empleo, el 56% de las madres se mantuvo en búsqueda de una oportunidad laboral, el 13% se dedicó a cuidar a sus hijos o padres, un 8% trabajo de manera informal, un 6% se dedicó al hogar, otro 6% decidió emprender un negocio y 6% aprovecho para estudiar o capacitarse.
De manera general, entre algunos retos que enfrentaron las mamás durante los dos años de pandemia, para el 54% el mayor reto ha sido lograr una estabilidad económica, así como un equilibrio entre su bienestar físico y emocional (41%), combinar el trabajo con el cuidado de la casa (32%), el miedo constante a la enfermedad (30%) y el miedo a quedarse sin empleo (29%).
Del 41% de las madres que tienen empleo, 6 de cada 10 dijo que trabaja en modalidad 100% presencial, un 23% hace home office y 19% trabaja en un esquema hibrido. De las que trabajan de manera presencial, el 55% asegura que les ha afectado el trabajo presencial, principalmente, por la pérdida de tiempo y el efecto en su salud física y mental.
En cuanto a los obstáculos de trabajar desde casa, para el 35% lo más difícil es pasar más tiempo conectada, al 34% le cuesta dividir su tiempo entre trabajo, casa y familia, un 11% tiene distracciones en el hogar, el 10% no tiene espacios adecuados, el 3% pierde su independencia, otro 3% pierde la concentración y el 4% restante es debido a otras causas.
#HazMarketing