Sácale uso real a las criptomonedas en 2022
Las criptomonedas son mucho más que solo una forma de hacer dinero rápido. Son un medio de pago ampliamente aceptado que puede utilizarse para resolver cuestiones que antes eran únicamente objeto de debate teórico.
Durante el tiempo transcurrido desde su aparición, la opinión del público sobre las monedas digitales ha evolucionado drásticamente. Aunque al principio las descartaron como una moda, incluso los más pesimistas han llegado a apreciarlas como una opción intrigante que tiene el potencial de cambiar su opinión.
Ya no es una fantasía; lo que antes era una posibilidad lejana es ahora una posibilidad concreta que puede llevar a una legislación que apoye los artículos disponibles actualmente. Los clientes de todo el mundo están esperando ansiosamente las últimas ofertas del negocio.
Una falacia importante en relación con las criptomonedas es que sólo pueden comprenderse desde un punto de vista a corto plazo, lo que fomenta la idea de ganar dinero rápido.
En realidad, este nuevo ecosistema está construido sobre una premisa mucho más sofisticada, y la distinción más notable es la separación del poder político de la generación de valor económico. En lugar de que los bancos centrales controlen la política monetaria, ahora la dicta el mercado.
Las criptomonedas ofrecen alternativas
La Blockchain ha abordado numerosos problemas desde su concepción, como el anonimato, la independencia del intercambio de valores respecto a terceros, el desarrollo de bots de trading de criptomonedas y la inmutabilidad de los datos. En cambio, la creación de nuevos mercados financieros no es una de ellas.
Los mercados de criptomonedas son similares a los mercados bursátiles tradicionales, pero con una versión 2.0 en la que lo que brilla es la eficacia tecnológica del activo.
Dicho de otro modo, el valor de una criptomoneda se define por la fe en un sistema criptográfico y no sólo por la confianza en un organismo gubernamental.
Existe un interés creciente en el uso de las CBDC, una moneda digital basada en las ventajas tecnológicas de la Blockchain, como alternativa al dinero oficial.
Un enfoque diferente
Como cambio fundamental del paradigma económico actual, las criptomonedas reducen los costes operativos, promueven la transparencia y, en última instancia, aumentan la eficiencia total. Son algo bueno.
Al igual que hicimos cuando pasamos del teléfono fijo al móvil, la infraestructura financiera debe sufrir un cambio de paradigma para ser más eficiente.
En lugar de sustituir las actividades actuales del banco, este nuevo paradigma debe desplegarse gradualmente en cualquier punto de la cadena de valor.
Hay muchos factores que contribuyen a los mercados especulativos que se observan en la economía impulsada por las criptomonedas, y podemos deducir que no son un único factor.
Se trata de factores como el valor de la tecnología subyacente, las ventajas de marketing que supone dar alternativas a las inversiones tradicionales y la aparición de mercados secundarios más líquidos.
En estos mercados han surgido soluciones creativas a retos de larga duración. Los bancos son cada día más avanzados tecnológicamente, como se ve por la aparición de empresas que operan únicamente en línea o por el uso generalizado de la moneda digital.
Esto plantea la cuestión de si los bancos están preparados para adoptar nuevos tipos de concentrados de valor basados en la tecnología, como soluciones de identificación digital, costes de transacción más rápidos y seguros, o también nuevas monedas.
Reconocer las propuestas de valor en un entorno en crecimiento
Como consecuencia de variables como la inflación, que en algunos países alcanzó el 6,5%, la confianza en estos activos digitales se está extendiendo a nuevos mercados emergentes, por otra parte. el
Se puede ver el paralelismo con la forma en que los especuladores están siempre a la búsqueda de formas de beneficiarse de la creación de nuevos valores.
Como inversor minorista novato, puede ser difícil distinguir qué propuestas de valor son auténticas de las ilegales, por lo que siempre es mejor buscar información y comprobar dos veces la legalidad de la plataforma que quieres utilizar.
Como último punto, es vital ver a Blockchain como un verdadero ecosistema de extremo a extremo que es un paso evolutivo respecto a la banca tradicional.
No es necesario alterar radicalmente la forma de hacer las cosas, sino aprovechar los avances realizados en otros campos.
Un nuevo mercado acaba de empezar, así que estaremos atentos para ver cómo se desarrolla. Según cómo evolucionen las normas y si optan por ser más conservadoras o más innovadoras en beneficio de los usuarios finales, esto desempeñará un papel importante en el futuro de la tecnología.