Impulsa hábitos de higiene y desinfección en México
En 2020 Lysol creó el Programa CONTIGO, iniciativa de largo plazo que se desarrollará en fases; esto con el objetivo de romper la cadena de infección y proteger a aquellos que no pueden protegerse. Como resultado, ayuda a evitar enfermedades que pueden ser prevenibles, como las IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas) que están entre las 20 principales causas de deceso en los niños de 1 a 4 años: enfermedades que pueden mejorar el panorama con buenos hábitos de higiene y desinfección en casa, escuelas y espacios públicos.
Con cada niño que se enferma la vida familiar cambia. Todo comienza con la visita al médico, después, la compra de medicinas, días de ausentismo laboral y escolar, preocupación y agobio. La vida de los niños se detiene, y dejan de disfrutar una de las etapas más bellas de la vida.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, a nivel nacional, para el año 2019 hubo 1.4 millones de niños atendidos debido a enfermedades respiratorias infecciosas por primera vez; y 400 236 niños fueron atendidos subsecuentemente.
En el ciclo escolar 2021-2022, Fundación Nemi y el Programa Lysol Contigo diseñaron un programa integral de escuelas en beneficio de los niños mexicanos que incluye diversas actividades enfocadas en inculcar buenos hábitos de higiene y desinfección en las aulas de México, entre ellas una obra de teatro. A la fecha más de 125 escuelas de la CDMX y Guadalajara han participado en este ejercicio beneficiando a más de 30 000 niños. El programa continuará para el siguiente ciclo escolar.