Hispam Digital Forum, espacio en el que expertos hablaron sobre transformación digital
Telefónica Hispanoamérica organizó la tercera edición del Hispam Digital Forum, un espacio que surgió con el objetivo de compartir y discutir los aspectos de mayor interés sobre las principales tendencias en transformación digital de las empresas e instituciones.
En el foro se abordaron las tendencias que marcarán la agenda digital de las empresas en este 2023. Uno de los puntos que tendrán mayor importancia será la ciberseguridad; de acuerdo a la Encuesta de Adopción Digital de Movistar Empresas 2022 se trata de una necesidad para los negocios sin importar su tamaño. En ese sentido, el 85% de las empresas declara como prioridad construir un negocio ciberresiliente, con capacidad de sobreponerse a un incidente de seguridad y mantener la continuidad de su negocio.
Otro de los puntos que tendrá gran relevancia será la tecnología cloud. En este entorno, las compañías buscan agilidad a través de una infraestructura de TI robusta y flexible basada en la nube.
“A través de nuestra marca Movistar Empresas somos líderes en la generación de las mejores soluciones tecnológicas y digitales en el segmento B2B, no sólo a nivel de Hispanoamérica. Esto gracias a nuestra capacidad comercial que nos permite ser la primera plataforma regional de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente atendemos a más de 1 millón de clientes en la región, y contamos con la confianza de más del 50% de las principales corporaciones. Nuestro papel como socio estratégico abarca tanto a organizaciones privadas como públicas, lo cual nos permite brindar servicios a más de 2,000 organizaciones del sector público”, dijo Juan Vicente Martín, director de B2B de Telefónica Hispanoamérica.
Asimismo, durante el Hispam Digital Forum, Telefónica y Nokia anunciaron su alianza estratégica para acelerar la transformación digital de las empresas de Hispanoamérica a través de desarrollo de redes privadas IoT con la solución “industrial IoT Network” (IIoTN), red diseñada específicamente para interconectar todos los dispositivos inteligentes de una empresa. Las redes privadas IoT permiten formar sistemas que recogen, monitorizan y analizan datos clave para impulsar la transformación digital del negocio, así como su evolución hacia el concepto Industria 4.0.